7 de mayo de 2020

Vitaminas naturales para reforzar el sistema inmunológico

Vitaminas naturales para reforzar el sistema inmunológico
Las vitaminas naturales se asimilan mejor que las sintéticas - ISTOCK - ARCHIVO

Reforzar el sistema inmunitario debe convertirse en una prioridad para todos nosotros, independientemente de la edad, en medio de la pandemia por coronavirus. Tanto si ya has pasado por un problema de salud relacionado con este virus u otros, como si crees que puedes estar expuesto a posibles contagios, las vitaminas te ayudarán a tener una salud de hierro.

Cansancio, dolores musculares y fatiga son algunos de los síntomas que nos ponen en alerta e indican que nuestro sistema inmunitario puede estar algo debilitado, aunque existen otras manifestaciones. Generalmente, una dieta sana y equilibrada es suficiente para cubrir nuestras necesidades de vitaminas y minerales. Pero, ciertas situaciones, entre ellas el estrés, la falta de sueño, la sobrecarga de actividad... pueden limitar dicho aporte.

Por este motivo, conviene recurrir a los suplementos multivitamínicos, ya que no solo se deben tomar vitaminas para fortalecer el sistema inmunitario cuando estamos enfermos, sino antes de estarlo. De este modo fortalecerás tu cuerpo y tendrás las defensas preparadas para evitar posibles contagios de enfermedades.

Advertisement

Vitaminas naturales y defensas

Los complejos multivitamínicos no sustituyen a un estilo de vida saludable, por lo que se recomienda siempre alimentarse de forma equilibrada, comiendo frutas y verduras al menos cinco veces al día, aumentar el consumo de hidratos de carbono complejos como cereales y patatas para obtener pura energía natural, reducir los dulces y los excitantes (café, cola...), dormir las horas suficientes y con una buena calidad de sueño y hacer ejercicio de forma regular.

Saber reconocer las vitaminas idóneas que ayudan a fortalecer las defensas frente a posibles infecciones de bacterias y virus es realmente útil. La Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA, por sus siglas en inglés) reconoce que las vitaminas A, B6, B12, C y D, y minerales como el cobre, el folato, el hierro, el selenio y el zinc, entre otros, participan en el correcto funcionamiento del sistema inmunitario.

La mayoría de los complementos de vitaminas y minerales que encontramos en el mercado son de origen sintético, pero hoy, podemos optar por productos que ofrecen vitaminas y minerales obtenidos 100% de fuentes vegetales.Los estudios muestran que las vitaminas naturales, procedentes de frutas y otros vegetales, se asimilan mejor que las de síntesis. Son más compatibles con nuestro organismo, se absorben mejor y son más eficaces. Esto es lo que se conoce como biodisponibilidad.

Las vitaminas naturales se asimilan mejor que las sintéticas

Las vitaminas y los minerales de Arkovital® Pura Energía son exclusivamente extraídos a partir de frutas y plantas aromáticas. Su origen natural hace que su poder antioxidante sea dos veces superior al de las vitaminas sintéticas. Provienen de una extracción patentada, 100% acuosa, realizada sin disolventes ni ingredientes químicos, a partir de guayaba, fruto del amla, limón, albahaca sagrada y curry.

Arkovital® es un suplemento vitamínico que puedes tomar a lo largo de todo el año y está compuesto por vitaminas 100% vegetales. Incluye las vitaminas vegetales más naturales relacionadas con el sistema inmune: vitamina A, C, todas las vitaminas del grupo B y la vitamina D. La acción de las vitaminas se complementa con los minerales, entre los que destaca el hierro, el cobre, el zinc y el selenio.

No olvides que la fitoterapia y los complementos alimenticios naturales a base de plantas ayudan a tener un sistema inmunológico fuerte no solo para hacer frente a infecciones, también acelera la recuperación en caso de convalecencia y reduce el impacto y la gravedad de las afecciones producidas por los virus.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Las vitaminas y sus tipos, ¿cuál necesitas?

- Estrés, cansancio, agotamiento... ¿necesito vitaminas?

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.