27 de marzo de 2012

Nestlé apuesta por conectar la alimentación con la salud para combatir el sobrepeso y la malnutrición

Nestlé apuesta por conectar la alimentación con la salud para combatir el sobrepeso y la malnutrición
HACER FAMILIA

L'HOSPITALET DE LLOBREGAT (BARCELONA), 26 Marzo

Nestlé apuesta por conectar la alimentación con la salud para combatir trastornos alimenticios como la malnutrición y el sobrepeso utilizando la investigación científica como guía de la industria alimentaria.

Así lo ha explicado el director general de Nestlé en España, Bernard Meunier, en una conferencia sobre retos de la industria alimentaria en el espacio Alimentaria Hub del salón Alimentaria, que se celebra desde este lunes hasta el jueves en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona.

Según datos de 2010 de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), existen 925 millones de personas que padecen malnutrición, y 1.460 millones de adultos --un 21% de la población mundial-- padecen sobrepeso, de los que un 34% son obesos.

Asimismo, se calcula que 43 millones de niños en el mundo menores de cinco años --35 de ellos en países desarrollados-- presentan sobrepeso u obesidad, y se prevé que habrá 60 millones en 2020.

Nestlé patrocina el programa THAO de prevención de la obesidad infantil, que ha beneficiado a 1,65 millones de habitantes de 78 municipios del conjunto de España, y 172.000 niños han participado en las seis ediciones del programa escolar Nestlé de educación en nutrición 'Aprender a Comer Bien'.

Meunier ha recalcado que "una empresa sólo puede conseguir un éxito duradero y crear valor para sus accionistas si a la vez aporta valor a la sociedad".