1 de agosto de 2012

Expertos recuerdan la importancia de realizar un buen desayuno durante el verano

Expertos recuerdan la importancia de realizar un buen desayuno durante el verano
HACER FAMILIA

MADRID, 1 Agosto

El Hospital Nisa Pardo de Aravaca de Madrid ha aconsejado que, durante el verano, se debe mantener la práctica de realizar un buen desayuno y la de hacer varias comidas diarias, así como seguir una dieta moderada y equilibrada.

En concreto, aconsejan realizar cinco comidas al día: un buen desayuno; comida de dos platos y postre; cena ligera y baja en hidratos; y tentempiés para controlar la ansiedad y equilibrar la glucemia.

Otros de sus consejos pasan por vigilar los hidratos que se comen; evitar los alimentos con alto índice glucémico, incrementar el aporte de fibra y evitar la ingesta de bebidas carbonatadas y de los dulces.

Desde el hospital recomiendan usar con moderación aceite de oliva virgen extra, nueces, almendras, aceitunas, aguacates, pescado azul o jamón ibérico de bellota y prescindir de embutidos, fritos, lácteos enteros, salsas, quesos curados y bollería.

También, hacer ejercicio todos los días o mantener una buena hidratación. Por último, vigilar el peso y visitar al nutricionista con regularidad.