28 de julio de 2016

5 alimentos imprescindibles para protegerse del sol

  • 5 alimentos imprescindibles para protegerse del sol
ISTOCK

Para protegerse de los rayos solares no basta con hacerlo solo por fuera con cremas, debemos cuidarnos también por dentro. Y lo conseguiremos de una forma sencilla con una buena alimentación, escogiendo los ingredientes adecuados para que la piel se mantenga sana y fuerte este verano. Te contamos los 5 alimentos imprescindibles para protegerse del sol este verano.

Nuestro país, pese a ser uno de los más privilegiados en cuanto a horas de luz solar, es uno de los que peor se protegen. Un factor imprescindible para protegernos son las vitaminas A, B y C. Añadir alimentos ricos en antioxidantes también ayudará a protegernos del sol por dentro.

Cambiar nuestros hábitos cuando disfrutamos del sol: nuevas rutinas de trabajo, de alimentación... No debe suponer descuidar los mismos. Comer fuera en verano suele ser algo recurrente pero no debemos pasarnos. Y una alimentación equilibrada en la que introduzcamos algunos alimentos con valores nutricionales que mejoren nuestra defensa contra el sol será nuestra gran aliada.

5 alimentos que nos ayudarán a protegernos del sol

hortalizas

1. Aceite de oliva: es la base de la dieta mediterránea y es el aliado perfecto para protegernos del sol este verano. Su contenido en ácidos grasos insaturados y omega-3 funcionan como antioxidante y antiinflamatorio por lo que evita problemas en la piel y rojeces, manteniéndola hidratada y lista para la exposición solar.

2. Salmón como crema solar: igual que el aceite de oliva, el pescado es rico en aceites grasos insaturados y en concreto el salmón es rico en omega-3, lo que le convierte en una loción corporal natural ayudando a quemadoras solares y funcionando como un anti-age manteniendo la piel elástica incluso tras un baño de sol.

3. Lácteos de todo tipo: igual que la leche de coco está muy asociada al bronceado, el consumo de lácteos cuida la piel desde dentro preparándola para el sol, gracias a la gran cantidad de vitaminas de todos los tipos que contiene: vitamina A para favorecer la renovación de la piel y vitamina B para mantener el metabolismo en perfectas condiciones durante el verano. Además, si optamos por lácteos sin lactosa favorecemos la digestión.

4. Especias: además de ser un complemento perfecto a la hora de crear un plato con personalidad, tienen numerosas propiedades, una de ellas antirayos UVA. Especial mención tiene la cúrcuma, que tiene un alto poder antiinflamatorio y protege contra el daño de los rayos solares. El pimentón y el cilantro aportan vitaminas A y C. Y como líderes en contenido antioxidante destacan el tomillo y el orégano.

5. Apostar por lo rojo: Dentro de la categoría de hortalizas encontramos el pimiento rojo y los tomates como aliados perfectos contra las agresiones de los rayos solares en verano. La vitamina C es la clave en todos los alimentos, ayuda a la recuperación de la piel y evita su inflamación tras la exposición. Apostar además por los tomates en el día a día gracias a su poder protector, nos ayudará a llevar una dieta que nos haga menos vulnerables a los rayos solares.

María Rojas Sanabrias

No te puedes perder:

- Alimentación infantil, las dudas más frecuentes

- Las claves de una dieta saludable

- Vitaminas y minerales en el embarazo

- Vitamina D: nuevos usos y beneficios

Hacer Familia recomienda: