La clínica Biosalud, el mejor tratamiento para la enfermedad de Lyme en España

  • La clínica Biosalud, el mejor tratamiento para la enfermedad de Lyme en España
< 27 de diciembre de 2018 ISTOCK

La enfermedad de Lyme es una infección bacteriana que se produce a partir de la picadura de una garrapata infectada. El primer síntoma que se suele presentar, aunque no es así en todas las personas, es la presencia de un sarpullido en forma de escarapela. A medida que la infección se disemina, el paciente puede presentar fiebre, dolor de cabeza y en el resto del cuerpo, rigidez de cuello y cansancio general.

Esta enfermedad se conoce en España desde 1977, aunque no fue sino hasta 1998 cuando se llevó a cabo el primer aislamiento a partir de una muestra clínica de pacientes con enfermedad de Lyme. Se estima una incidencia en nuestro país de 0,25 casos/100.000 habitantes/año, siendo más frecuente su presencia y la necesidad de tratamiento de Lyme en la mitad norte de la Península.

Según la Asociación de Enfermos de Lyme de España (ALCE), el número de casos ha aumentado de forma considerable en nuestro país en los últimos años, teniendo en el cambio climático y la globalización dos de los motivos principales de este auge de la enfermedad. Sin embargo, muchos afectados desconocen aún estar infectados ya que, aunque se trata de una enfermedad de declaración obligatoria, la Seguridad Social deja a muchos de los enfermos sin diagnóstico al no haber pruebas sensibles en España.

El tratamiento de Lyme en la clínica Biosalud

La enfermedad de Lyme

La clínica Biosalud es posiblemente la mejor opción en España para el tratamiento de la enfermedad de Lyme. No en vano, se trata de un centro que ha logrado desarrollar un tratamiento único en el mundo y sin efectos secundarios para el paciente. Algo que resulta totalmente novedoso, ya que los tratamientos convencionales para esta infección suelen tener multitud de efectos secundarios debido a la gran cantidad de antibióticos que se emplean.

La clínica Biosalud está especializada en el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad, siendo además un centro acreditado por la ILADS (International Lyme Associated Diseases Society). Aquí se desarrolla un protocolo especializado para cada paciente una vez que se ha confirmado la enfermedad y las posibles infecciones asociadas.

Las diferentes pruebas que se llevan a cabo en esta clínica permitirán conocer con total exactitud el grado de enfermedad y cronicidad, así como las necesidades relativas en cada caso.

Es por tanto muy importante señalar la posibilidad de erradicar esta enfermedad en la clínica Biosalud. Si la infección de la garrapata Borrelia burgdorferi no es reconocida y tratada a tiempo, puede dar lugar a la enfermedad de Lyme crónica.

Te puede interesar: 

- 10 consejos para prevenir problemas oculares

- Alzheimer, 5 consejos para prevenir esta enfermedad

Contador