7 de mayo de 2015

Test de personalidad: ¿soportas los años que tienes?

Test de personalidad: ¿soportas los años que tienes?
THINKSTOCK

Aunque a muchas personas les gustaría verse y sentirse jóvenes siempre, lo cierto es que no podemos detener el paso del tiempo y, en consecuencia, el envejecimiento que consiste en la pérdida celular, que suele ser de un 10 por ciento por década, aunque si podemos *influenciarlo*.

Pero, ¿cómo podemos influir en el envejecimiento? Básicamente, esta influencia puede ser rápida o lenta y va a depender directamente de lo que nos cuidemos a nivel físico y psíquico a lo largo de nuestra vida. Algunos factores que pueden acelerar el proceso de envejecimiento hasta un 4 por ciento más rápido son los malos hábitos como el tabaco, el alcohol, el exceso de calorías... y en el plano psíquico, los disgustos, la mala vida, los estados depresivos...  

Hábitos para ralentizar el envejecimiento del paso de los años

En la otra de la moneda, ver el lado positivo de las cosas y reír con asiduidad, pasarlo bien, disfrutar, aplicar técnicas para superar el estrés... puede ralentizar el envejecimiento a razón de un 8 por ciento por década, siempre que además se acompañe con hábitos saludables de alimentación y ejercicio regular, entre otros. Y lo más importante, cuanto antes empecemos, mejor.

Llevar bien la edad que tenemos, no sólo significa aceptanos frente al espejo, también es preciso aceptar que nuestra vida cambia, y que nuestros sentimientos se transforman. Es posible que sientas que te emocionan cosas que antes no te afectaban, o que te preocupe más tu estado de salud, que puede dar lugar a innumerables emociones entre las que destaca la preocupación, la angustia, la inseguridad o la incertidumbre sobre nuestra propia capacidad.

En general, con la edad, algunas de nuestras emociones pueden ser un poco más complicadas que cuando éramos jóvenes. Algunas personas llevan mejor que otras su edad. Para saber si soportas la edad que tienes, sal de dudas realizando este test.

Pincha en el siguiente enlace para realizar este test:

                                                Test de personalidad: ¿soportas los años que tienes?

También te puede interesar: 

- 60 consejos de una mujer de 60 a otra con 30

- Cómo frenar el envejecimiento de la piel

- Los efectos de la menopausia en la piel

- Menopausia, cómo combatir los síntomas