8 de junio de 2015

Test de personalidad: ¿eres una persona influenciable?

Test de personalidad: ¿eres una persona influenciable?
THINKSTOCK

Las personas que se dejan influenciar mucho por las corrientes de la moda, que esconden su verdadera personalidad o no revelan su individualidad, que cambian sus gustos para imitar a los demás... son influenciables, un rasgo de la personalidad que esconde el miedo a lo que los demás piensen de ellos y al rechazo social, y está marcada por la dependencia emocional de otras personas.

Ser influenciable: ¿es positivo o negativo?

Por el contrario, saber bien lo que se quiere, estar seguro de las opiniones y pensamientos personales y mantenerlos con criterio ante los demás, o tener un estilo propio, no siempre es fácil.

Dejarse influenciar demasiado tiene aspectos tan negativos como no ser nada influenciable. Así, por ejemplo, ser demasiado influenciable, puede indicar falta de personalidad o de autoestima; mientras que no dejarse influenciar por nada ni por nadie, puede convertirte en una persona incapaz de apreciar lo que significas para los demás y sentirse feliz con lo que es o con lo que tiene.

Para salir de dudas y saber si realmente eres una persona influenciable o no, responde a las preguntas del test y comprueba hasta qué punto te dejas influenciar por el entorno:

                                          Test de personalidad: ¿eres influenciable?

Te puede interesar:

- Personalidad, cómo eres según tu mes de nacimiento

- Cómo educar según el carácter de los niños

- Padres con inteligencia emocional

- Cómo educar la inteligencia emocional