28 de abril de 2015

Test: ¿dependes de tus hijos?

Test: ¿dependes de tus hijos?
THINKSTOCK

Una máxima en la educación de los hijos consiste en prepararles para caminar solos en la vida, en enseñarles todo aquello que consideramos importante para que sean autónomos y autosuficientes, y en dejarles "volar" sin nuestra protección cuando llegue el momento. Sin embargo, ¿qué pasa cuando para algunos padres y madres ese momento no llega? En general, los padres generan un sentimiento de dependencia emocional hacia los hijos que condiciona, de alguna manera, su relación.

La dependencia emocional de los padres hacia los hijos

La trampa de la dependencia en la educación de los hijos está ligada a la necesidad neurótica de vivir la vida de los hijos, sin afrontar el reto más importante de ser padres, educar hijos independientes. Nuestra misión es enseñar a los hijos a valerse por sí mismos, y luego, llegado el momento, dejarlos marchar. Esta ley natural funciona en todas las especies animales desde tiempos inmemoriales, y el problema de la dependencia paterna surge cuando el propósito de educar a un hijo para que sea independiente se confunde con la idea de hacerlo para aferrarse a él.

¿Te gustaría que tus hijos tuvieran la oportunidad de realizarse? ¿Te preocupa ser un padre o una madre dependiente de sus hijos? Ahora tienes la oportunidad de descubrirlo realizando este test.

Pincha en el siguiente enlace para realizar el test:

                                                  Test: ¿dependes de tus hijos?

También te puede interesar:

- Los niños prefieren madres que respeten su autonomía

- Padres con inteligencia emocional

- Crianza responsable: 10 claves para educar

Para leer más