19 de diciembre de 2012

"Hoy es fácil divorciarse; lo que no nos sirve, lo tiramos"

"Hoy es fácil divorciarse; lo que no nos sirve, lo tiramos"
HACER FAMILIA

MADRID, 19 Diciembre, 2012

Lo tenemos muy fácil. Nos cansamos, damos un portazo y se acabó. Las relaciones amorosas, matrimonio incluido, se están convirtiendo en algo de lo que se puede prescindir de la manera más sencilla. Lo pone de relieve un estudio realizado en el Reino Unido, según el cual seis de cada diez británicos creen que no se ponen los obstáculos suficientes para conseguir que las parejas se lo piensen de verdad antes de divorciarse.

Así, un 57% de las 2.000 personas encuestadas estaba convencido (o muy convencido) de que "hoy es muy fácil divorciarse". El 59% de las mujeres estaba de acuerdo con esta afirmación mientras que el porcentaje descendía ligeramente (hasta el 55%) en el caso de los hombres. Tampoco había grandes diferencias según el estado civil: el 58% de los casados estaba seguros de que existen demasiadas facilidades para separarse, algo en lo que coincidía el 56% de los encuestados divorciados.

Y si nos referimos a España, la situación sería muy similar, asegura Vanessa Gil, profesora de Derecho matrimonial del CEU, y miembro del Instituto de la Familia, y más aún desde la desaparición de algunos mecanismos legislativos que espaciaban la toma de decisiones. "La ley española establecía unos plazos obligatorios que debían transcurrir antes de la separación y del divorcio que ahora ya no existen. La ley posibilitaba la reflexión, que la gente lo pensara bien. Hoy ya no es así".

Leer más: El Confidencial

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.