16 de julio de 2019

Qué hacer para triunfar en una primera cita

Qué hacer para triunfar en una primera cita
!0 Consejos Para Triunfar En Una Primera CitaISTOCK

El fenómeno de las "primeras citas" suele poner nervioso a cualquiera. Es la primera toma de contacto, se acude con la esperanza de que surja el amor, y de causar una buena impresión depende el éxito o el fracaso de ese primer encuentro. ¿Qué podemos hacer para triunfar en una primera cita?

10 claves para triunfar en una primera cita

Aunque parezca un poco exagerado, de la primera cita puede depender el futuro sentimental de una pareja. Estas son algunas recomendaciones para que tu primera cita sea un éxito: 

1. Confía en ti. El primer paso para una buena presentación es confiar en ti mismo. Si no te gustas, la imagen que proyectas a los demás difícilmente resultará grata. Si te invade el nerviosismo y la idea de que va a ser un desastre, piensa que probablemente la otra persona está igual que tú, o tal vez peor, así que... relájate. Verás cómo todo es más fácil.

2. Cuida tu aspecto físico, sácate partido, pero ¡no te pases! Procura tener un aspecto natural, pero cuidado. Recuerda que el punto nº 1 es estar seguro de uno mismo y lo más importante es presentarse siempre impecablemente pulcro y aseado.

3. Queda en un sitio público. En un primer encuentro, nunca quedes en casa de uno de los dos; así, si la cosa no fluye según lo previsto, será más fácil poner fin a la cita. La seducción requiere un ambiente agradable para crear cierta complicidad entre los dos. Elige un lugar bonito, cómodo y en el que podáis hablar con discreción.

4. Sé puntual. Recuerda que la primera impresión es muy importante y que la impuntualidad transmite un mensaje de desinterés y dejadez. Puntualidad, amabilidad y cortesía, junto con la pulcritud en la higiene personal y en el vestir, que ya mencionamos, son las claves para que la primera impresión sea favorable.

5. Comunica abiertamente. La comunicación es el pilar que sostiene cualquier relación, así que procura dar pie a una buena conversación. Sobre todo, no conviertas esa primera cita en un monologo aburrido acerca de tu vida. Interésate por la persona que tienes delante. Pregunta, pero ¡tampoco lleves a cabo un interrogatorio! 

6. Guarda el teléfono. Según una reciente encuesta, lo que más molesta en una primera cita tanto a hombres como a mujeres es que la otra persona esté pendiente del teléfono: 7 de cada 10 respondieron que lo más irritante durante un encuentro romántico es que el otro se dedique a mandar mensajes o a publicar en las redes sociales. Por lo tanto, guarda el teléfono y ponlo en silencio.

7. Concéntrate y presta atención. Todos esperamos a la persona de nuestros sueños y puede que ésta lo sea. Pero antes debemos conocerla y dejarnos conocer. Ante todo, debes estar consciente y presente. No te disperses pensando en la cena de los niños, el examen de ayer o la reunión de mañana.

8. Vuelve a intentarlo. A menudo, en una primera cita no vemos todo lo que nos puede ofrecer una persona. Sé paciente e inténtalo de nuevo. Puede que estés ante la persona que buscas y no hayas sabido verlo a la primera. La timidez excesiva y el nerviosismo siempre se suavizan en la segunda cita. El mundo es de los tenaces. Inténtalo de nuevo. 

9.  ¡No salgas corriendo! No te muestres descortés. Mantén tu atención y resiste la tentación de mirar continuamente el reloj. De acuerdo, esa persona no es tu pareja ideal, pero disfruta del momento, relájate y pásalo bien. Y sé sincero con él o ella. Si te pide que volváis a quedar, dile que no y explícale el porqué. Recuerda cómo te gusta que te traten a ti y trata así a los demás, con educación y cordialidad.

10. Piensa y comunica en positivo. Al hablar de ti, hazlo positivamente. No hables del pasado y de lo mal que te fue. Opta por hablar de un futuro prometedor, de lo que te motiva y lo que esperas de ahora en adelante. Y recuerda que, a menudo, el lenguaje corporal transmite más que las palabras: sonríe con franqueza; mantén tus manos a la vista; no cruces los brazos, y mira a los ojos, pero sin resultar inquisitivo.

Francisco González. Coach de pareja 

Te puede interesar: 

- El primer amor en los adolescentes

- 10 consejos para vivir un buen noviazgo

- Los cuatro 'noes' de un buen noviazgo

Para leer más