7 de febrero de 2021

¡Díselo con un libro! Títulos perfectos para regalar en San Valentín

¡Díselo con un libro! Títulos perfectos para regalar en San Valentín
Un libro puede ser el mejor regalo en este San Valentín. - ISTOCK

Se acerca San Valentín, esa fecha en la que las parejas se dedican una jornada completa para recordarse todo lo que quiere. Si bien cualquier día del calendario puede ser apropiado para recordarse todo lo que se ama, el 14 de febrero es un momento excelente para contagiarse de este sentimiento. Un pequeño detalle nunca está de más para recordarle a la otra persona todo lo que se le profesa.

¿Qué regalar? Un libro siempre es una buena opción y en este 14 de febrero te proponemos una serie de títulos que abarcan multitud de gustos para intentar acertar en la medida de lo posible. Una de las muchas opciones que encontrarás para este San Valentín.

Para tu pareja en San Valentín

¿Quieres aprender a detectar conversaciones "piñata", a fomentar "amigos salvavidas", a no explorar "el lado oscuro", a "regar la maceta", y estar muy por encima del "umbral de satisfacción del amor"? Regala Amor Vitamina, de Susana Moreu,  un libro "vitamina" que, administrado en pequeñas dosis repartidas a lo largo de un mes, recuperará tu tono vital deseado viviendo un AMOR de altura.

Todos andamos a vueltas con el amor. En las páginas de Amar se escribe contigo, de Javier Vidal-Quadras hay retazos de vida, golpes de experiencia, propia y ajena, y reflexiones procedentes de muchos años de dedicación a diversas actividades sobre el matrimonio. En sus páginas encontrarás la forma de despertar, o solo avivar, la inquietud, primero intelectual, después vital, sobre nuestra felicidad matrimonial. 

Para los amantes de la historia

¿A tu pareja le gusta sumergirse en el pasado? Entonces tenemos varias propuestas literarias, en este sentido. Por ejemplo, Napoleón. Una Vida, biografía que nos acerca al estratega francés que se convertiría en una figura importante en el país galo. Militar, conquistador y exiliado tras muchos episodios interesantes.

Otra opción es El pontificado romano en la historia que profundiza en la trayectoria de la Iglesia y de la figura máxima en ella, desde sus orígenes hasta la actualidad. Algo más de dos mil años de recorrido que quedan reflejadas en estas páginas.

Para ser mejores padres

Para acompañar a nuestros hijos en todas las etapas de la educación y adaptarnos al tiempo que nos ha tocado vivir, un buen regalo es Educar en calma, de la maestra Elisa Molina. Educar en calma nos permite adentrarnos en el mundo de los niños, en las expectativas que, a veces, nos hacemos sobre cómo serán nuestros hijos, los "yo nunca" que hacemos sin querer y en ir practicando, responsablemente, el ejercicio más complejo y duradero que tendremos en esta vida: tener un hijo y educarlo para que logre ser parte de la sociedad aportando, contribuyendo y desarrollándose en plenitud. 

Otra opción para padres de familia es precisamente Family Man, el libro del youtuber Pablo Lorenzo, quien movido por la necesidad de seguir haciendo actividades en común con sus hijos, se lanzó a YouTube con el canal FamilyMan Vlog. Lo que comenzó siendo una herramienta para pasar tiempo con ellos, se convirtió en una forma de dar a conocer su filosofía de vida familiar. Con este libro, pretende inspirar a los padres a hacer algo apasionante, incluso en la difícil llegada de la adolescencia. 

Y si tenéis hijos adolescentes, Mirando al futuro Bajo esta premisa, Mirando al futuro. cómo preparar a nuestros hijos para la universidad, de Lorenzo Bermejo, destierra agobios y preocupaciones, más allá de lo razonable, para conseguir la perspectiva adecuada que les permita elegir entre las distintas alternativas posibles. Porque de la buena decisión sobre el qué, el dónde y el cuándo va a depender su vida universitaria.

Vidas interesantes

Existen multitud de personajes interesantes que nos brindado la historia y que llevaron vidas interesantes o inspiradoras. Es el caso de la biografía de Santa Teresa de Jesús, basada en una amplia documentación que da cuenta de la obra de este personaje tan importante en la vida del cristianismo. Una propuesta literaria que intenta despertar la simpatía del lector.

La vida de la popular gimnasta Simone Biles y su historia de sacrificio y superación que le ha valido el oro olímpico es buen regalo en los tiempos que corren. Sin miedo a volar, el movimiento de un cuerpo, el equilibrio de una vida es la biografía de .

Y siguiendo en la línea de personajes interesantes en la historia de España llegamos a la biografía de Isabel I de Castilla, una vida en la que se nos acerca a sus ojos y a cómo vivió los eventos de una época tan convulsa. Una oportunidad de conocer y comprender todos los sucesos de esos años que abarcan desde la unión de ambas coronas hasta el fin de la Reconquista o el descubrimiento de América.

Para crecer espiritualmente

Y en el caso de que quieras dar a tu pareja un libro con el que pueda crecer espiritualmente, puedes regalarle: A vosotros, queridos jóvenes, que une una colección de textos de los distintos papas que ha visto la historia: Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco. Con el Evangelio como base, estas páginas tratan de brindar una guía ética que fomente el diálogo interno.

Otra opción es Un padre fiel a sus promesas, donde se profundiza el pacto que Dios nos brinda a través de sus escrituras y siempre está dispuesto a ayudarnos, pese a que seamos imperfectos. Una oportunidad de conocer el amor divino con el que contamos y en el que poco paramos a detenernos, y que debe servir de base para comportarnos en nuestro día a día.

Una buena novela

Y si tu pareja es de los que quieren prefieren sumergirse en una buena novela, puedes regalarle obras como Dulce hogar, una historia que arranca con un cambio de papeles dentro del matrimonio Knapp. Una simpática narración que, pese a datar de 1924, habla de temas tan actuales como la conciliación, la igualdad o los roles dentro del hogar.

Otra opción de novela simpática es el Manual para damas sobre el cotilleo y asesinato, que nos cuenta la historia de Frances Wynn, la condesa viuda de Harleigh. El asesinato de Mary Archer dará lugar a una serie de acontecimientos fruto de las notas que encuentran y que apuntan a la noble.

Para amantes de la poesía

Los versos despiertan pasiones y para esta gente proponemos La poesía de Dios, un libro que profundiza en los salmos, lírica con la que Dios enseña al hombre a hablar con él, al igual que un padre hace con su hijo. Poemas que enseñan las promesas salvadoras que se hicieron al pueblo elegido y que anuncian la llegada del mesías.

Con comentarios del autor, el libro recoge al detalle 21 salmo para ayudar a los lectores a encontrar en esas oraciones el eco de la vida y las enseñanzas de Jesucristo para poder entender cómo comunicarse con Dios.

Damián Montero

Te puede interesar:

Las ciudades más románticas del mundo

Gestos románticos para el día a día

5 ideas para celebrar San Valentín con los hijos 

Regalos originales para parejas en San Valentín

San Valentín, ¿qué le regalo?

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.