23 de marzo de 2020

#QuedateEnCasa. Todo lo que te puedes descargar gratis durante el confinamiento por coronavirus

#QuedateEnCasa. Todo lo que te puedes descargar gratis durante el confinamiento por coronavirus
Descubre todo lo que te puedes descargar gratis ahora con la crisis del coronavirus - ISTOCK

Cuando parecía que la palabra gratis había desaparecido de nuestro día a día, hoy ha vuelto con fuerza y en tiempo real debido a la solidaridad de muchas empresas durante el confinamiento por el coronavirus.

Debido a que la mayoría de los españoles han optado por unirse a la iniciativa #QuedateEnCasa, #YoMeQuedoEnCasa, #YoMeQuedoEnCasaLeyendo, muchas empresas han decidido aportar su granito de arena ofreciendo sus servicios gratis. La oferta de ocio y educación gratuita es muy amplia: desde suscripciones gratis a canales de clases para niños, hasta descargas gratuitas de libros para adultos y niños, pasando por las pinacotecas virtuales de los museos más importantes del mundo.

La oleada de contenido virtual que uno se puede descargar gratis a nivel nacional es tan amplia, que os proponemos las iniciativas más recomendables para cada rango de edad. Esta iniciativa.ayudará mucho a las personas a sobrellevar la cuarentena. No importa la edad que tengas, te compartimos el contenido más interesante al que puedes acceder de manera gratuita. ¡Comencemos!

Artículo relacionado:
- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

Gratis para toda la familia

Adecco ofrecerá programas gratuitos de formación y reorientación laboral durante la crisis del COVID-19. Estos programas formativos para reforzar las competencias de los usuarios, más de 70, que hasta ahora se venían comercializando para empresas, serán completamente gratuitos ante la excepcionalidad de la situación.

Los candidatos podrán obtener formación en materias que abarcan desde las competencias lingüísticas a nivel de negocio hasta aspectos específicos como la normativa vigente en materia de privacidad y RGPD o desarrollo de campañas de marketing en redes sociales.

QELART. Ha creado un programa exclusivo y gratis de actividades de ocio para hacer en casa para toda la familia que puede descargarse dando click aquí. Este plan de actividades es gratuito hasta el próximo 22 de Marzo. Los expertos en entretenimiento y todo el equipo de QELART preparan nuevas entregas y nuevas formas de ocio y entretenimiento en estos días tan complicados por la crisis sanitaria que esta sufriendo nuestro país.

Gratis para mamás y chicas jóvenes 

Hearst España ofrece el contenido gratuito de todas sus revistas durante el periodo de cuarentena. A través de la página Kiosko y más una podrá descargarse las 19 publicaciones de este mes. Os dejamos el link

Conde Nast también se ha unido a esta iniciativa, y a través del link que ponemos aquí, se puede acceder de manera gratuita a las siguientes revistas:

Gratis para nuestros maridos

¡ellos también necesitan un poco de entretenimiento!

Hearst España propone contenido gratis como sus revistas Car and Driver, Esquire, Men's Health, y Fotogramas.

Gratis para los más mayores

Nuestros padres y abuelos necesitan viajar con la mente, ¡y qué menos que a los museos más maravillosos del mundo! A través de estos links podrás visitar 10 museos desde el salón de tu casa; Los Museos Vaticanos, El Prado, El Louvre...

1. La Pinacoteca de Brera en Milán

2. La Galleria degli Uffizi de Florencia

3. Los Museos Vaticanos de Roma

4. El Museo Arqueológico de Atenas 

5. El Museo del Prado de Madrid 

6. El Louvre en París 

7. El Museo Británico en Londres 

8. El Museo Metropolitano de Nueva York 

9. El Hermitage de San Petesburgo 

10. El National Gallery of art de Washington 

Gratis para los que quieran aprovechar y leer

Grupo Planeta y sus autores han decidido, con el fin de hacer más llevadera esta situación, poner de manera gratuita a disposición de todos una selección de libros gratis que te puedes descargar a través de este link hasta el 31 de marzo.

1. La sombra del viento, de Carlos Ruiz Zafón
2. El tiempo entre costuras, de María Dueñas
3. El código Da Vinci, de Dan Brown
4. Los hombres que no amaban a las mujeres, de Stieg Larsson
5. Algo tan sencillo como tuitear te quiero, de Blue Jeans
6. A todos los chicos de los que me enamoré, de Jenny Han
7. En familia con Karlos Arguiñano, de Karlos Arguiñano
8. Mi nombre es Stilton, Geronimo Stilton
9. El león, la bruja y el armario (Crónicas de Narnia, 1), de C. S. Lewis

Editorial Sentir y el Colegio Oficial de la Psicología de Madrid han publicado en formato digital Rosa contra el virus, un cuento GRATUITO para explicar qué son los virus y promover hábitos adecuados para combatir esos microorganismos, como el Coronavirus (COVID-19).

Ediciones Riapl regala un ebook nuevo cada día. Del 19 al 30 de marzo tú y tus amigos podréis descargar 12 libros gratis de la colección Doce Uvas y otro con descuento. Cada descarga estará disponible solo durante un día. No dudes en compartir este regalo con tus conocidos. Si ya lo han hecho contigo, puedes compartirlo también y suscribirte aquí para recibir las próximas ofertas.

Gratis para perfeccionar idiomas

Esta plataforma te permite sintonizar con todas las radios del mundo de manera instantánea. Es muy fácil acceder ya que sólo tendrás que buscar el globo terráqueo el país y la zona a la que quieras acceder y sintonizar una radio.

¿Quieres mejorar tu inglés? Fenomenal, ¡esta es tu oportunidad! Puedes conectar con todas las radios de Estados Unidos, Canadá, Reino Unido... puede ser una buena forma de empezar a diferenciar acentos y habituar tu oído a ello. ¿Y con el italiano? Pasa lo mismo, el acento del norte no es igual que el del sur, ¡te proponemos el reto de intentar entender el acento siciliano!

Lingokids, empresa española especializada en el aprendizaje de inglés para niños de 2 a 8 años, pone a vuestra disposición de forma gratuita su curso de inglés a través de su aplicación móvil, especialmente para aquellos colegios de Infantil y Primaria que no dispongan de plataforma digital con la que poder mantener la continuidad de las clases de sus alumnos desde casa (puede ser de gran utilidad como complemento educativo de la asignatura de Inglés para las escuelas de pequeños municipios).

Gratis para los más pequeños

Editorial SM lanza #YoAprendoEnCasa, un espacio con recursos educativos diarios para que los niños aprendan y se diviertan.

SM también está realizando encuentros diarios con escritores de literatura infantil y juvenilen sus redes sociales para niños y jóvenes lectores. Estas Tardes de cuento con SM se desarrollan todos los días a las 18:30 horas, en el Instagram de @literaturasm. Por su parte, escritores de literatura juvenil de SM, como Patricia García-Rojo, Llanos Campos o Nando López, entre otros, responderán  preguntas de sus lectores en el Instagram de @thereisbookb, a las 20:30 horas.

Y en el canal de Spotify de SM seguirá sonando la música, inspirada en matemáticas, biología, física y química y el resto de asignaturas de Secundaria, así como podcast educativos para seguir aprendiendo y animando al estudio en casa.

Smartick, método online de matemáticas, ha decidido ofrecer a las familias afectadas el uso del método durante la quincena de cuarentena forzosa de manera gratuita.

Conscientes del trastorno que supone para miles de familias que los niños no puedan acudir a los centros educativos y, por tanto, se queden sin clases, los responsables de Smartick han querido mostrar su solidaridad con ellas ofreciéndoles la posibilidad de que sus hijos puedan practicar matemáticas desde casa a su ritmo y nivel, y completar las sesiones con juegos que refuercen sus habilidades cognitivas, todo sin coste alguno para los padres. 

Movistar ofrecerá gratis hasta el 30 de abril, los contenidos de Disney Jr, Disney XD, Disney Channel, Nick Jr, Nickelodeon, Cartoon Network, Panda y Baby TV.

Podrán ver Henry Danger, Los Thunderman, Bob Esponja, La patrulla canina, Dora la exploradora, Blaze y los Monster Machine, Teen Titans Go!, El asombroso mundo de Gumbol, Las Supernenas, Masha y el Oso entre otras muchas series más.

Os recordamos que si no tenéis Netflix o HBO, ambas plataformas permiten acceder a sus contenidos durante un mes de manera gratuita, pudiéndose dar uno de baja pasados 30 días sin coste alguno.

PJ Masks se une a las sugerencias interesantes yofrece dos de sus aplicaciones que se pueden descargar de forma gratuita.

  • App Pj Masks: Academia de Héroes: La app enseña a los niños a programar. Imparte el sistema de aprendizaje CTIAM (ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas) mediante los principios de codificación, y se desmarca así de otras apps de codificación gracias a su estilo de juego divertido y emocionante, sus historias y su animación. Apple Store
  • App Pj Masks: Super City Run: disponible de manera gratuita hasta el 27 de marzo. Esos villanos molestos han hecho de las suyas de nuevo y han robado de todo en distintas partes de la ciudad. Elige a tu héroe favorito y comienza tu aventura por la laberíntica ciudad de los Héroes en pijamas. Atrapa a los villanos y recoge los objetos que han robado ¡pero cuidado, quizás hayan colocado alguna que otra trampa¡. Recoge los amuletos dorados para desbloquear el poder especial de tu personaje. Será de gran ayuda durante tu aventura. Google Play

¡Animo! Nosotros podemos con esto, #YoMeQuedoEnCasa ¿tú también?

Natalia Pérez García

Te puede interesar:

- #YoMeQuedoEnCasa: 10 actividades para que los niños aprendan mientras se divierten

- Entrevista a la psicóloga Mercedes Bermejo: "Los niños no son adultos en miniatura, hay que adaptar la información"

- Consejos psicológicos para estar encerrados en casa sin desquiciarnos

- Coronavirus en casa: ideas para divertirse con los niños en el hogar

- Planes con niños para un fin de semana en casa

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.