Planes para el verano con los que recuperar el tiempo perdido

Planes para el verano con los que recuperar el tiempo perdido
17 de junio de 2018 ISTOCK

Se acabó el curso escolar. Si las notas fueron buenas es el momento de aprovechar las vacaciones para divertirse y descansar, un fin que también deben perseguir los padres durante aquellos días que se les concede en el trabajo. Muchos son los planes que se abren por delante y que pueden servir para estrechar de nuevo los lazos paterno-filiales.

Después de tantos días trabajando, estudiando y acudiendo al colegio, el verano se presenta como la mejor época para apostar por estos planes y conseguir recuperar el tiempo perdido. Son muchas las cosas que hay que hacer y aquí te proponemos varias que se ajustarán a los gustos de cada familia.

Planes en familia

Dependiendo de los gustos de cada familia y del tiempo disponible por la misma, la elección se decantará por un plan o por otro:

Viajar

Verano y vacaciones son sinónimo de viajar, tan sólo hay que ponerse de acuerdo con el destino y acudir a él. Son muchas las opciones y la familia se divertirá de lo lindo paseando por las calles de la ciudad a la que se acuda, visitando monumentos y creando grandes recuerdos que podrán rememorarse una vez que regrese el invierno y las obligaciones.

Rutas de senderismo

En especial, si se comienza por la mañana aprovechando el frescor de este momento del día, toda la familia puede consultar aquellas rutas cercanas a su casa, equiparse de víveres y buena ropa para poder practicar senderismo.

Visitas al pueblo

No todos los destinos deben ser de sol y playa, en algunas ocasiones se puede optar por visitar el pueblo de los padres y realizar planes alternativas. Unas jornadas de desconexión en estas localizaciones alejadas de la ciudad. Además, también es una gran ocasión para reconectar con otros parientes lejanos como abuelos, tíos o primos.

Cine de verano

El séptimo arte es siempre una buena elección para los planes en familia. Durante este periodo estival las salas de cine de verano abren y ofrecen una alternativa al clásico modo de visualizar películas en la gran pantalla.

Conocer la propia ciudad

¿Alguna vez se ha detenido la familia a conocer lo que ofrece la ciudad en la que viven? Son muchos los planes que hay, desde museos hasta otras actividades culturales como exposiciones temporales.

Playa

Ya sea para varios días o en distintas jornadas, la playa es un clásico del verano. Muchas son las actividades divertidas que allí se puede realizar. Desde un baño en el mar hasta la construcción de castillos de arena o un paseo por la orilla. Un plan que a su vez ofrece un amplio abanico de posibilidades.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Claves para organizar un viaje a la playa con niños

- Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

- Las 10 mejores playas para ir con niños en España

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños