3 de enero de 2020

Planes de invierno con niños: ¿hacemos algo este 'finde'?

Planes de invierno con niños: ¿hacemos algo este 'finde'?
¿Qué Hacemos Este Fin De Semana Si Hace Frío? - ISTOCK

Aunque montar planes al aire libre es más agradable en verano y en primavera, no debe ser algo exclusivo de esos meses. En invierno, los niños necesitan hacer ejercicio y pasar tiempo de calidad con nosotros, algo que entre semana siempre resulta complicado. ¿Hacemos algo este 'finde'? Apúntate a alguno de estos planes de invierno con niños y disfrutaréis toda la familia.

En invierno se pueden realizar muchas actividades fuera de casa. Solo hacen falta ganas de moverse y, eso sí, ropa de abrigo para realizar los planes de ocio que más gustan a las familias en invierno. Y para cuando no quede más remedio que quedarse en casa, ¡ningún problema! Siempre podemos hacer un plan casero y divertido juntos.

Al aire libre: planes de invierno con niños

El frío no debería ser un impedimento para salir a la calle y, siempre que vayan cómodos y bien abrigados, es muy saludable que en otoño e invierno los niños sigan pasando ratos al aire libre.

A pesar de lo muchos creen, el frío es sano. Los catarros y constipados aparecen debido a los cambios de temperatura cuando se enfrían las mucosas. De manera que el fin de semana es un buen momento para quedar con otros padres y amigos en algún parque cercano. Así tus hijos harán ejercicio, se relacionarán con gente de su edad y, sobre todo, lo pasarán en grande.

Excursión a la nieve: nos vamos este 'finde'

Dejemos de quejarnos del frío que hace, y de decir que es imposible sacar a los niños a ningún lado. Estamos en enero y es lo que toca, pero alternativas de entretenimiento para estos días de invierno las hay y muchas.

Las bufandas, pasamontañas y guantes son un eficaz aliado invernal que podemos aprovechar para salir con nuestros hijos, por ejemplo, a sitios donde haya nieve, relativamente próximos a la ciudad. ¡Eso sí, hace falta ir bien equipados!

Una escapada de animales

A todos los niños les gustan los animales, es un hecho: la mayoría de sus películas y libros favoritos están protagonizadas por ellos. ¡Les encantará verlos en vivo y en directo! ¿Dónde? En el zoo de tu ciudad, en un parque natural cercano...

Proponemos el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. Acoge a un centenar de especies animales de los cinco continentes en régimen de semilibertad, que se distribuyen en recintos de grandes superficies, repletos de maravillosos desfiladeros, apacibles lagos y sugerentes figuras rocosas que recuerdan su pasado minero. Es un lugar ideal para pasar el día en familia ya que dispone de numerosas zonas de recreo, merenderos, miradores, rutas botánicas, cafeterías, restaurantes, parque infantil... Entérate de sus horarios y tarifas en: www.parquedecabarceno.com

Un fin de semana de museos donde se puede tocar

En la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia los más pequeños tienen una gran variedad de propuestas con las que dejar volar la imaginación y hacer crecer la curiosidad, divirtiéndose mientras aprenden a través de actividades. Los menores de 4 años entran gratis al complejo y hasta los 12 años tienen tarifas reducidas. En el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe hay zonas especialmente diseñadas para que los más pequeños jueguen mientras desarrollan su creatividad. Entérate de sus horarios y tarifas en: www.cac.es/museo

Para un 'finde' de lluvia y mal tiempo

A veces, aunque nos empeñemos, el tiempo no acompaña y no queda más remedio que quedarnos en casa. Sin embargo, eso no es motivo para no pasar una tarde estupenda de juegos y risas en familia. ¿Qué tal una tarde cocinando galletas? A los peques les encantará preparar su propia merienda con ayuda de papá y mamá y más si son unas divertidas galletas caseras. Se lo pasarán genial en la cocina, amasando, envueltos en harina y azúcar. Utilizad unos cortapastas y tendréis unas bonitas galletas.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Los planes de ocio que más gustan a las familias

- Pasar el tiempo libre con los niños

- 15 actividades familliares para el tiempo libre

- Cómo organizar planes familiares

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.