26 de enero de 2021

Planes gratis online 2021 para toda la familia

Planes gratis online 2021 para toda la familia
Todo lo que puedes ver gratis online en 2021 - ISTOCK

Debido a la pandemia de coronavirus que asola el planeta, la recomendación es quedarse en casa. Para que no se nos caigan las paredes encima de puro aburrimiento, vuelven las iniciativas para entrenenerse en casa. Música en directo, teatro, libros, videojuegos... te contamos todo lo que puedes ver gratis y sin moverte del salón.

Planes gratis online 2021

Si algo tiene de positivo la pandemia es que se han puesto al alcance de todos, algunos planes y actividades que antes estaban solo destinados a unos pocos privilegiados. 

Para los amantes de la música: 

La Opera Metropolitana de Nueva York ofrece streams gratis

Cada noche a las 7:30 pm EST mostrarán una ópera nueva, y estará disponible durante 20 horas. Pincha aquí para acceder a la página The Metropolitan Opera

La Filarmónica de Berlín abre gratuitamente

La Orquesta Filarmónica de Berlín es una de las orquestas sinfónicas más importantes del mundo. Ante el cierre de la Philarmonie, debido a la pandemia de coronavirus que asola el planeta, la Filarmónica de Berlín ha decidido contrarrestar este silencio forzoso permitiendo el acceso gratuito a su Digital Concert Hall durante un mes. 

Festival Yo me quedo en casa y Cuarentena Fest

Muchos artistas te acercarán su música a través de sus perfiles de Instagram. ¿Cómo lo harán? Mediante directos de unos 30 minutos, como si de un concierto acústico privado se tratase. Encuentra los horarios:

Todo Indie: Yo me quedo en casa festival

Cuarentena Fest

Para los amanates del teatro: 

La Teatroteca acaba de actualizar su plataforma, donde se puede también ver teatro online gratuito. Para ver las obras de teatro disponibles puedes acceder a través de este enlace de la Teatroteca

Para los amantes de la lectura: 

Por si alguien se aburre y no sabe con qué entretenerse en casa, hay en marcha toda una serie de iniciativas:

- Si eres socio de la biblioteca, tienes la posibilidad de acceder al catálogo de efilm, un Netflix de las bibliotecas. Cada comunidad tiene su propio catálogo. 

- La editorial Hearst España ofrece todas sus revistas de acceso gratuito online: 10 minutos, Harper's Bazaar, Esquire, Qué me dices, Elle, Cosmopolitan, Mi Casa, Nuevo Estilo, Men's/Women's Health, Fotogramas...  

- Algunos autores, como el dibujante de comics El Torres o los autores de El vosque han subido todos sus libros/comics gratis para quien los quiera disfrutar.

Para los amantes de las series y películas: 

- Movistar ofrecerá los ocho canales de Movistar + Lite gratis durante un mes (hasta el 31 de enero) e incrementará su oferta de entretenimiento mediante el refuerzo de los contenidos infantiles a consecuencia de la expansión del coronavirus en nuestro país.

Para los amantes de los videojuegos:

- La editorial Perrolokogames libera su juego de mesa Dirty Fridge en pdf para quien quiera imprimirlo y ponerse a jugar.

- La empresa italiana de videojuegos Runehead, ha subido un montón de keys gratis para todos sus juegos en steam y otras plataformas, según se van usando las van tachando, todavía quedan unas pocas al final 

Para los que teletrabajan:

- Para los que trabajan desde casa, la empresa PCcomponentes ofrece asistencia remota gratuita si les envias un certificado de empresa de que estas teletrabajando para no saturar los servicios.

Por último, el Museo del Prado, el Reina Sofia y el Thyssen ofrecen contenido audiovisual y explicación de cuadros a través de sus webs para quien le interese.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar: 

- 14 juegos para ejercitar la memoria de tu hijo

- Planes con niños para un fin de semana en casa

- Remedios contra el aburrimiento de los niños

- Ideas para potenciar la creatividad en casa

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.