9 de enero de 2021

Planes divertidos para días de frío

Lectura

Maratón de cine

Manualidades educativas

Adelantar deberes

Juegos de mesa

  • Planes divertidos para días de frío
Los planes más divertidos para unas jornadas frioleras en inviernoISTOCK

El invierno es sinónimo de frío. En algunas jornadas de esta estación la sensación térmica puede permitir la actividad en exterior. Pero en otras jornadas el descenso de las temperaturas hace imposible poder estar fuera de casa. Una realidad que en este 2021 se une a las restricciones para el avance del coronavirus y que obligarán a permanecer en el hogar.

Pero mientras nos protegemos del frío, podemos hacer otras muchas cosas igual de divertidas. Al tiempo que las familias se resguardan en casa de la caída del mercurio, pueden llevar a cabo varias actividades con las que ocupar las horas. Una oportunidad, también, de fortalecer el vínculo entre los distintos miembros y crear grandes recuerdos juntos, ente todos.

Planes divertidos para estar en casa los días de frío

Lectura

Libros por edades

Uno de los grandes pasatiempos de los días de climas inclementes. Hay libros de aventuras, de ciencia-ficción, de amor o con grandes lecciones sobre algún área del conocimiento. Que la familia se reúna en torno a una fuente de calor doméstico y de rienda suelta las páginas que ocupan sus estanterías es, sin duda, una actividad divertida y cultural para los días de frío.

Maratón de cine

Maratón de cine

Las plataformas de streaming permiten a muchas familias poder disfrutar del séptimo arte sin moverse de casa. Preparad una remesa de tentempiés, coged vuestra manta y acudir a los mil y un mundo de fantasías que esperan en estas improvisadas salas de cine. Una actividad en donde todos pueden proponer un film para ver y compartirlo con el resto de los miembros del hogar.

Manualidades educativas

Manualidades educativas

Desde un lapicero hasta un marcapáginas, pasando por figuras de algún personaje preferido. Las manualidades son un clásico de los días de frío y, además, se potenciará la motricidad fina. Internet está lleno de pequeños tutoriales para estas actividades en casa, a vosotros solo os toca encontrar los materiales y poneros manos a la obra para sacarlos adelante.

Adelantar deberes

Adelantar deberes

Sí, quizás esta, a priori puede parecer una actividad aburrida. Pero desde luego que adelantar trabajo, o ponerse al día, puede ayudar a que cuando regrese el buen tiempo existan más horas libres para poder compartir en familia. Por otro lado, los padres pueden aprovechar para acercarse a sus hijos y conocer más en su vida escolar, sin llegar a involucrarse de manera activa en ella.

Juegos de mesa

Muchos días del año estos divertidos juegos acumulan polvo en las estanterías. El frío es el mejor momento para recordar para qué sirven. Elegid vuestro favorito, o varios de ellos para probarlos todos, las risas estarán aseguradas. Porque mientras el frío hiela las calles, alrededor de la mesa el calor de todos ayudará a generar grandes risas y recuerdos entre todos.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Los planes de ocio que más gustan a las familias

- Pasar el tiempo libre con los niños

- 15 actividades familliares para el tiempo libre

- Cómo organizar planes familiares

Contador

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.