31 de octubre de 2019

8 parques de atracciones en Europa perfectos para disfrutar en familia

  • 8 parques de atracciones en Europa perfectos para disfrutar en familia
Los mejores parques de atracciones de Europa para disfrutar con tu familiaISTOCK

Con la mirada puesta ya en Navidad y para que los ánimos no decaigan con la llegada de la época invernal, nada mejor que sacar la agenda y empezar a organizar actividades lúdicas, como por ejemplo una escapada de fin de semana a un parque de atracciones, una apuesta segura para el disfrute de pequeños y mayores con la que seguir acumulando buenos recuerdos familiares.

Los 8 mejores parques de atracciones de Europa

A continuación, te proponemos ocho parques de atracciones europeos que visitar en familia: desde el Parque Warner de Madrid a los Jardines Tivoli de Copenhague, pasando por el mítico Disneyland París, entre otros.

1. Parque Warner, Madrid

A 23 km de Madrid ciudad encontrarás un parque de atracciones de película: el Parque Warner y sus famosos personajes brindarán un día lleno de diversión a toda la familia, con montañas rusas de vértigo como la de Tom y Jerry, de 360 metros, y una cuarentena más de atracciones alucinantes. Dividido en cinco áreas temáticas, desde 2002 puedes conocer en persona a los dibujos animados favoritos de todos: Piolín, Bugs Bunny, Silvestre y el Pato Lucas te esperan.

2. Port Aventura, Tarragona

Este enorme complejo turístico está formado por Port Aventura Park, Ferrari Land y Costa Caribe Aquatic Park, además de cinco hoteles temáticos. Eso significa que la oferta de entretenimiento es interminable: los amantes de los coches de carreras gozarán de lo lindo en Ferrari Land, mientras que los que quieran descargar adrenalina lo podrán hacer en atracciones como Furius Baco, Shambhala, Hurakan Condor y otras muchas que se encuentran repartidas por las cinco zonas del parque de atracciones que giran alrededor de la geografía mundial.

3. Disneyland, París

Castillo Disneyland Paris

¿Qué decir de Disneyland? El sueño de todo niño es adentrarse en este mágico mundo y conocer a sus personajes de Disney favoritos, no en vano es el parque temático más visitado de Europa. Renovándose constantemente para no dejar de sorprender a pequeños y mayores con nuevas atracciones y personajes, Disneyland París cuenta con una gran oferta de entretenimiento, así como de restauración y tiendas de recuerdos. Buscar a Nemo, perseguir a Spiderman o subir a la montaña rusa Rock'n'Roller será solo el principio de una gran aventura.

4. Jardines Tivoli, Copenhague

Como el lugar favorito de muchos daneses, los Jardines Tivoli son recordados con nostalgia por casi todo el mundo, pues el parque cuenta con una larga historia: lleva abierto desde 1843. Siendo el segundo parque más antiguo del mundo entero y el tercero más visitado de Europa, es un lugar de referencia que fue visitado por el mismísimo Hans Christian Andersen. Y es que en los Jardines Tivoli se mezclan arquitectura exótica con jardines frondosos y edificios históricos, creando un mundo de cuento de hadas que hechizará a toda la familia.

5. Europa Park, Rust

En el sudoeste de Alemania, a poca distancia de la frontera con Francia y cerca de la bonita localidad de Friburgo de Brisgovia, se encuentra el Europa Park. Se trata de uno de los mayores parques temáticos de Europa, con más de 100 atracciones y 15 zonas temáticas inspiradas en las regiones europeas. A los más intrépidos les encantará montarse al Silver Star y al Blue Fire Megacoaster, mientras los que se quieran remojar lo podrán hacer subiéndose al Atlantica SuperSplash.

6. Efteling, Kaatsheuvel

En los Países Bajos también hay parques de atracciones fantásticos, es el caso de Efteling. Inaugurado en 1952, Efteling se encuentra a poco más de una hora de Ámsterdam y ofrece una buena muestra de la cultura holandesa, además de acoger a personajes fantásticos como trolls, elfos y muchas otras criaturas de cuento. Pasar un día en familia en este parque, el más grande de los Países Bajos, es sinónimo de diversión asegurada. Y si planeas hospedarte en Efteling, buenas noticias: hay un hotel de cuento de hadas justo al lado que es de lo más family-friendly.

7. Parque Astérix, París

Volvemos a los alrededores de la capital francesa porque, además del archiconocido Disneyland, está también el Parque Astérix, un espacio dedicado a las aventuras del entrañable personaje creado por Albert Uderzo y René Goscinny. Desde 1989, este parque ofrece una retrospectiva histórica con la que los más pequeños podrán aprender acerca de los romanos, los vikingos, los galos, la antigua Grecia y el antiguo Egipto. El Parque Astérix destaca asimismo por sus montañas rusas, de las que encontrarás seis distintas, junto con otras 25 atracciones.

8. Gardaland, Verona

Aunque el nordeste de Italia suele ser conocido como un remanso de paz donde desconectar, la localidad de Castelnuovo del Garda ofrece emociones fuertes desde 1975, cuando abrió las puertas el parque Gardaland. Inspirado en zonas de la geografía mundial como Hawái, Egipto, Burma o el Lejano Oeste, el complejo no se queda corto en oferta de entretenimiento para todas las edades, con atracciones de aventura, de fantasía y de pura adrenalina. Por si fuera poco, el recinto acoge también el Sea Life Aquarium, con más de 5.000 especies marinas.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Los mejores parques de atracciones de Europa: ¡ven y disfruta!

Descubre cuáles pueden ser los mejores lugares para visitar esta Navidad en compañía de amigos y familiares

- Viajes de esquí en familia

- Las 10 mejores estaciones de esquí para familias

Contador