27 de julio de 2015

Visita Málaga con niños: los 10 lugares que no te puedes perder

Visita Málaga con niños: los 10 lugares que no te puedes perder
THINKSTOCK

¿Has estado alguna vez en Málaga? La capital de la Costa del Sol tiene infinidad de opciones de ocio y excursiones para las familias, por lo que tanto si te planteas las vacaciones o una escapada, no olvides meter Málaga entre tus destinos de interés: lo pasaréis en grande. Y, para muestra, un botón: 10 lugares que no te puedes perder al visitar Málaga con niños.

La ciudad de Málaga es una urbe de costa y cosmopolita a la vez: un lugar lleno de vida y cultura gracias a sus muchos museos y que puede presumir de un envidiable clima: para algo se llama Costa del Sol. Perderte por sus calles estrechas, recorrer su grandes avenidas y observarla (y al mar mediterráneo) desde sus miradores es un deleite para todos los sentidos.

Qué ver en Málaga con niños

Te contamos cinco lugares estupendos que no deben faltar en tu visita a la ciudad malagueña y la provincia: cinco de la capital y otros cinco elegidos de las muchas opciones de ocio para toda la familia que ofrece la provincia. ¡No te los pierdas!

Alcazaba

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Viaja con tus hijos a la época musulmana en la Alcazaba de Málaga, un palacio fortaleza de los gobernantes musulmanes de la ciudad, asentado en un cerro de la ladera del monte de Gibralfaro y junto al teatro romano. Fue construido en el siglo XI sobre las ruinas de otro baluarte romano y en su momento constaba de 110 torres principales y algunas menores, de entre las que destaca la Torre del Homenaje, así como sus preciosas vistas de la bahía.

Museo interactivo de la Música

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Lo normal al entrar en un museo es encontrar carteles que prohíban acercarse a las piezas y sobretodo tocarlas. En el Museo Interactivo de la Música (MIMMA) es todo lo contrario, aquí el lema es "Se ruega tocar, Please play". El objetivo de este museo es llegar a todo tipo de público y para ello, además de su exposición permanente, organiza actividades educativas y musicales.

Castillo de Gibralfaro

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La mejor atalaya de Málaga es sin duda el Castillo de Gibralfaro. Un recorrido por sus murallas almenadas y sus torres permite dominar prácticamente la ciudad entera, salvo algunos barrios de la zona Este, que quedan ocultos tras los montes. Lo mejor para llegar es ir andando desde el centro de la ciudad: es una gran cuesta a subir, pero merece la pena por las vistas que se ven, el ejercicio que se realiza y, por supuesto, la recompensa final.

Los parques

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Málaga destaca también por sus bellos parques, que no te puedes perder. En el centro de la ciudad encontrarás 'El Parque', que destaca por su gran valor histórico, ya que se encuentra directamente relacionado con la historia del siglo XIX, teniendo su origen en una ley de 1896 inspirada por Cánovas del Castillo. Otro muy querido en la ciudad es el Parque del Oeste, que está precisamente al oeste de la capital. Este parque se abre a múltiples posibilidades: la cultura, el deporte, el reposo, el paseo, el bullicio... que conviven y se respetan. Para ello se han diferenciado los distintos ambientes mediante materiales constructivos, altura de plataformas o elementos arquitectónicos.

Las playas

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Por supuesto, una visita a Málaga no puede dejar de lado sus muchas playas: la de El Palo, La Malagueta, Huelin... cualquiera será una buena opción y en todas se respira un ambiente muy tranquilo y familiar aunque, eso sí, en verano es complicado encontrar sitio: ¡tendréis que madrugar para situaros cerca del agua! Por supuesto, si os acercáis a la playa no podéis olvidar tomar uno de los famosos espetos de Málaga o un plato de boquerones fritos. Simplemente, delicioso.

La provincia de Málaga, para descubrir en familia

Selwo

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En Estepona encontraréis el zoo de Selwo Aventura y, en Benalmádena, Selwo Marina. Dos lugares en los que los papás disfrutaréis como niños... y los niños vivirán en un sueño. Dos espacios para encontrarte con los animales y transmitir a los pequeños la importancia de cuidarlos.

Cueva de Nerja

Previa YoutubeCargando el vídeo....

La cueva de Nerja es un lugar especial y mágico con una importancia indiscutible. Declarada Bien de Interés Cultural, destaca por su valor geológico, biológico y arqueológico. En la cueva además encontraréis actividades especiales para niños y familias.

Fuente de Piedra

Previa YoutubeCargando el vídeo....

En la comarca de Antequera se puede hacer un turismo de interior ideal para familias. Esta zona tiene muchos atractivos, de los que en esta ocasión destacamos la laguna de Fuente de Piedra. Esta laguna es un enclave de primera magnitud dentro de las zonas húmedas del Mediterráneo Occidental y destaca por ser el paraje más importante para la nidificación del flamenco común en la Península Ibérica y la segunda en importancia en toda Europa, después de Camargue en Francia.

Serranía de Ronda

Previa YoutubeCargando el vídeo....

Otra zona de la provincia de singular belleza es la Serranía de Ronda, famosa por su importante historia de bandoleros. Además de la capital, recorriendo la comarca descubriréis impresionantes secretos, como el Castillo Cementerio, en Benadalid. Como su propio nombre dice, dentro se encuentra el cementerio del pueblo. Los historiadores no se ponen de acuerdo sobre el origen árabe o romano de este castillo situado en uno de los parajes de Málaga con más encanto.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

- Granada con niños y en familia

- 5 excursiones con niños por Andalucía

- Claves para organizar un viaje a la playa con niños

- Las 10 mejores playas para ir con niños en España

- 10 ideas para divertirte con los niños en la playa

Hacer Familia recomienda: