17 de enero de 2016

Visita Berlín con niños: los cinco lugares que no te puedes perder

Visita Berlín con niños: los cinco lugares que no te puedes perder
THINKSTOCK
correo

A la hora de pensar en una escapada en familia, los lugares que visitar son infinitos tanto en España como fuera de ella. Una de las ciudades que muchas veces aparece en nuestra mente es la capital de Alemania. Berlín es una ciudad estupenda para pasear, ver sus monumentos y aprender mucho sobre los importantes hechos históricos que allí sucedieron.

Berlín es una ciudad cosmopolita con un aire especial que encantará a grandes y pequeños. A los adultos, porque podrán observar esos lugares que vieron tantas veces en las noticias hace no tantos años, y a los pequeños, porque aprenderán valiosas lecciones que la historia nos ha dejado.

Estos son los lugares imperdibles si haces una escapada en familia por esta bonita y fría ciudad alemana en vacaciones. No te los pierdas ni olvides aprovechar para contar a tus hijos la importante historia que encierran.

Qué visitar en Berlín con niños y en familia

1.- Puerta de Brandeburgo

La Puerta de Brandeburgo (Brandenburger Tor) es una de las antiguas puertas de entrada a Berlínademás de uno de los símbolos más importantes de la ciudad. En español el nombre más correcto es Puerta de Brandeburgo, aunque también se la conoce como Puerta de Brandemburgo o Brandenburgo.

Inaugurada en 1791 junto a la Pariser Platz, la Puerta de Brandeburgo es un símbolo del triunfo de la paz sobre las armas.

Se trata de una enorme construcción de 26 metros de alto que, con su estilo neoclásico, recuerda a las construcciones de la Acrópolis de Atenas.

2.- Muro de Berlín

La construcción del Muro de Berlín y, especialmente su caída, han formado parte de los momentos más importantes de la historia del siglo XX. Este muro dividió Berlín en dos partes durante 28 años, separando a familias y amigos y a un mundo entero.

La parte más importante que se ha mantenido en pie se encuentra en la zona conocida como East Side Gallery. Allí se pueden recorrer 1,3 kilómetros del muro decorado con impresionantes pinturas que reflejan multitud de acontecimientos relacionados con el muro.

En la exposición denominada Topografía del Terror, situada junto a Checkpoint Charlie, también se pueden encontrar importantes restos del muro.

3.- Catedral de Berlín

La Catedral de Berlín (Berliner Dom) se alza majestuosa en las proximidades del Río Spree, coronada por una cúpula de cobre de color verdoso.

Se trata del edificio religioso más representativo de Berlín, situado enfrente del jardín Lustgarten, entre la Isla de los Museos y el solar antes ocupado por el Palacio Imperial.

4.- Berliner Unterwelten

Cuando comenzó el declive alemán en la II Guerra Mundial, Hitler comenzó la construcción de búnkeres en las principales ciudades, especialmente en Berlín. Fue en la Guerra Fría cuando este sistema de túneles y búnkeres adquirió especial importancia y, en algunos casos, fue mejorado y preparado para un posible conflicto.

Hoy, estos túneles se pueden visitar en impactantes visitas guiadas en varios idiomas (incluido el español). Recorriendo el subsuelo, podréis conocer cómo se utilizaron los búnkeres durante la guerra, quién los utilizó y cuánta gente llegó a meterse en ellos durante los últimos días de conflicto, además de interesantes y sobrecogedoras historias que ocurrieron entre sus paredes de hormigón.

5.- Monumento al Holocausto

Para concluir esta pequeña selección, no puede faltar el monumento al Holocausto, edificado en las cercanías de la Puerta de Brandenburgo entre los años 2003 y 2005. Se trata de una construcción en memoria de los millones de judíos asesinados en Europa.

Se trata de una cuadrícula formada por 2.711 bloques de hormigón de diferentes alturas, que permite que los visitantes elijan su camino de entrada y salida. Desde el sureste del monumento, se puede acceder a un espacio subterráneo en el que se ubica el centro de información.

Te puede interesar:

- Los preparativos de los viajes en familia

- Destinos europeos para vacaciones con niños

- Los mejores destinos de vacaciones con niños en todo el mundo

Para leer más