9 de septiembre de 2014

La vendimia con niños y en familia

La vendimia con niños y en familia
HAGOOS
correo

Septiembre es el mes de la vendimia y son muchas las bodegas que abren sus puertas y permiten a las familias visitantes participar de esta experiencia tan enriquecedora. Las familias, acompañadas de guías expertos, pueden visitar y recorrer campos llenos de viñedos y entrar en las bodegas para conocer sobre el terreno todo el proceso que sigue a la recolección de la uva.

La vendimia con niños y en familia permite conocer in situ cómo se realiza la selección de los racimos, el despalillado, el pisado, la elaboración del mosto, (que podrán degustar los niños), y la obtención de los distintos vinos de la zona envejecidos en barricas. Estos son algunos de los distintos pasos que los niños podrán seguir para ver todo el proceso de la elaboración del jugo de la uva como verdaderos viticultores.

¡Todos a vendimiar!

Uno de estos lugares emblemáticos para disfrutar de todos los aspectos de la vendimia es una pequeña bodega de vinos ecológicos en Lacar (Navarra). La experiencia comienza en la propia bodega donde los niños se pueden subir a un carro de caballos, que les llevará de excursión hasta los viñedos. Una vez allí, se explica a pequeños y mayores en que consiste la recogida de la uva y se comienza con el trabajo de selección de la uva.

Tras la recogida, toda la familia podrá disfrutar de un merecido descanso, degustar un almuerzo campestre con productos típicos de la zona, como costillas de cordero, chorizo, lomo... a la brasa, vino y ¡mosto para los niños!

Pero el trabajo no termina ahí, queda el despalillado y prensado de la uva, en el que los peques de la casa también podrán participar activamente.

Una experiencia inolvidable para disfrutar de un precioso día de campo en familia, en la que los niños aprenderán más sobre el mundo del vino y valores como el esfuerzo, el sacrificio y el cariño hacia el trabajo bien hecho.

Silvia Tellechea. Directora de Hagoos.
Más información sobre excursiones a la vendimia con niños en ¡Aprendiendo a vendimiar! 

Te puede interesar:

- Excursiones en familia por la ruta del vino

- Excursiones con niños

- Excursiones educativas para niños

Hacer Familia recomienda: