31 de mayo de 2016

Vacaciones en familia: los españoles, los más activos y con más equipaje

  • Vacaciones en familia: los españoles, los más activos y con más equipaje
ISTOCK

Salir de vacaciones en familia es una actividad muy placentera, que nos lleva a aprovechar el tiempo al máximo, a planificar el equipaje y a valorar la calidad de las instalaciones de las que disfrutamos en el tiempo de ocio. Así, lo revela una encuesta, realizada por la empresa de vehículos Honda, que analiza los hábitos y las preferencias de 5.000 padres de familia en España, Francia, Alemania, Italia y el Reino Unido, que ha puesto de manifiesto que los turistas españoles son los que más equipaje llevan y los más activos durante su periodo de vacaciones

Los españoles, los europeos más activos 

La encuesta revela que somos el país más activo de los cinco que han participado en la encuesta. Así, somos los que mas tiempo invertimos haciendo ejercicio (4,6 horas), ciclismo (3,1 horas), excursiones (10,4 horas) y navegando o practicando deportes acuáticos (3,6 horas). Además también somos los que más tiempo dedicamos al ocio en interiores (4,7 horas) y a visitar museos y puntos de interés cultural (6,3 horas), así como a relajarnos leyendo un libro (4,4 horas). 

El equipaje, prioridad para los españoles en vacaciones

Según la encuesta, encargada por Honda para celebrar el primer aniversario de la presentación de su SUV compacto -el HR-V-,  los españoles somos los europeos que más nos vemos obligados a dejar cosas en casa porque llevamos demasiados bultos (23 %) y también los que más tiempo dedicamos a preparar el equipaje (3,1 horas). Distribuirlo en el espacio que tenemos disponible en un vehículo también nos crea verdaderos quebraderos de cabeza. Así, somos los más dispuestos a recurrir a un remolque (7 %) y el 15 % reconoce haber tenido que descargar el coche y volver a cargarlo para que nos quepa todo lo que llevamos.

Vacaciones en familia

Para hacer hueco, somos los que más usamos los asientos traseros del vehículo para colocar el equipaje que no cabe en el maletero (37 %) y los que más discutimos por llevar demasiado equipaje para ir de vacaciones (21 %). Además, el 27 % también se lleva a su mascota de vacaciones y el 44 % se lleva comida.

Discusiones familiares durante las vacaciones

Cargar el coche y preparar el equipaje son los motivos principales de discusión durante las vacaciones. Los españoles somos también los que más discutimos por hacer demasiadas compras durante las vacaciones (11 %) y por perder cosas (15 %).

La encuesta revela que los buenos restaurantes y la comida de calidad son nuestra principal prioridad durante esos días (53 %) y somos los que más debatimos sobre dónde comer mientras estamos de vacaciones (28 %). Otras discursiones favoritas de los españoles son la ruta a seguir durante el viaje en coche (26 %) o por habernos perdido (28%). Otros momentos críticos para el 28% de los encuestados es cuando los niños están sobreexcitados o hacen muchas preguntas (22%).

Además de ser el país que más importancia da a la buena mesa y al ocio de los más pequeños, nuestra siguiente prioridad en la lista es la limpieza (44 %) y la proximidad a los puntos de interés (39 %) y a la playa (39 %). En comparación con otros países europeos, somos los que menos tenemos en cuenta, como un aspecto prioritario, cuánto nos van a costar las vacaciones (35 %)

En lo que se refiere a trayectos durante las vacaciones, dedicamos una media de 5,8 horas a desplazarnos hasta nuestro destino, además de unas 7,3 horas de conducción adicionales durante esos días.

Francia: el destino de vacaciones más popular 

La encuesta revela también que Francia es el destino vacacional más popular cuando se viaja fuera de España. El 48 % viajamos a este país, seguido de Portugal (40 %), Italia (35 %) y el Reino Unido (23 %). Continuando con la lista de destinos favoritos, son Alemania (19 %), Estados Unidos (12 %), Grecia (9 %) y Suiza (6 %).

Perfiles de los turistas europeos

La encuesta también revela cuál es el perfil típico de los veraneantes franceses, italianos, británicos y alemanes:

1. Franceses: son cazadores de ofertas, caseros y les gusta seguir sus rutinas.
2. Italianos: son los veraneantes más exigentes de Europa.
3. Británicos: son los que más gastan y los que menos actividades realizan.
4.  Alemanes: veranean en casa.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Preparativos para las vacaciones en familia

- Vacaciones sin conflictos en familia

- Consejos para llevar el equipaje

- Los hijos, determinantes a la hora de elegir vacaciones en familia

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

Hacer Familia recomienda: