11 de diciembre de 2012

Talleres Fotográficos de Navidad para niños de 8 a 12 años

Talleres Fotográficos de Navidad para niños de 8 a 12 años
HACER FAMILIA

Estas Navidades BlankPaper Escuela organiza dos talleres fotográficos en Madrid pensados especialmente para niños de 8 a 12 años, con el objetivo de fomentar en ellos, de forma divertida, el deseo y la curiosidad de mirar el mundo de una manera más personal.

Los talleres van más allá de la enseñanza de la técnica fotográfica para desarrollar aspectos que conectan y complementan su educación formal, referentes al desarrollo de las inteligencias múltiples, claves para el desenvolvimiento de los niños en la sociedad actual.

Los participantes explorarán y expresarán su visión del entorno, a través del juego. Realizarán actividades en las que descubran la expresión de la luz, y construyan nuevas y sorprendentes escenas. A partir de sus propias fotografías y las de otros, aprenderán a crear historias y a indagar con el collage. Se harán actividades como gymkanas fotográficas, fotocuentos, disfraces, fotoestudio, retratos, juegos de luz... unidos a ejercicios para potenciar sus recursos personales y el trabajo en equipo. Y para terminar realizarán una exposición colectiva en forma de blog con los resultados obtenidos.

Los talleres tendrán lugar en dos tandas: el 26, 27 y 28 diciembre de 9:00 a 13:00 para niños 8 a 10 años; y el 2, 3 y 4 de enero de 9:00 a 13:00 para niños de 11 y 12 años.

Cada taller tiene un precio de 140 euros, que incluye material didáctico, proyecciones, equipo y accesorios de iluminación, impresiones digitales, disfraces, maquillajes y atrezzo, material de papelería y plástica, y participación en el blog del taller.

Para más información sobre los talleres puede visitarse la web BlankPaper.