16 de julio de 2014

5 playas de Asturias ideales para familias

5 playas de Asturias ideales para familias
TUSCASASRURALES

A la hora de escoger una playa en la que pasar unas agradables vacaciones en familia, los factores a tener en cuenta a la hora de tomar una decisión, no son los mismos si vamos acompañados con niños. En este caso, buscamos una playa en la que el peligro a la hora del baño sea el mínimo. A pesar de que el Cántábrico es un mar bravo, en Asturias es posible encontrarlas.

Asturias ofrece lugares con aguas tranquilas donde los niños pueden disfrutar de la playa sin correr ningún riesgo, protegidas del viento y del oleaje, donde cubre poco y poco a poco, y donde, por consiguiente, los padres podemos relajarnos y pasar un día satisfactorio.

En el norte de España, concretamente en Asturias, podemos encontrar lo que buscamos: playas ubicadas en deliciosos paisajes naturales para disfrutar de unas merecidas vacaciones en familia con niños.

Playas de Asturias que cumplen los requisitos para niños

Descubre las 5 mejores playas de la comunidad asturiana que cumplen los requisitos necesarios para ir con niños y disfrutar de una jornada agradable.

Playa de Barro. Esta playa se encuentra en el término municipal de Llanes. Es una magnífica playa con una longitud de 250 metros, y que por sus características es muy apropiada para ir con niños. Tiene forma de concha y está resguardada por rocas en sus extremos, lo que la protege del viento y hace que sus transparentes aguas estén quietas y tranquilas y, por consiguiente, prácticamente sin peligro. La arena es blanca y fina. Hay que resaltar que se trata de un rincón natural de una gran belleza. No esperes encontrar en ella ningún tipo de servicio.

Playa de Otur. Esta playa se encuentra en el término municipal de Luarca, capital del concejo asturiano de Valdés, Resguardada del viento por un pequeño acantilado lleno de vegetación, se trata de una de las playas asturianas más adecuadas para ir con niños. Su extensión es de 600 metros, sus aguas están limpias y tranquilas y tiene arena, aunque también hay alguna afloración rocosa. Además, el acceso es muy fácil y puede llegarse en coche hasta la misma playa. Hay duchas, así como señalizaciones del estado de la mar.

Playa de Cadavedo. Otra de las playas ideales para ir con niños es la Playa de Cadavedo, también conocida como Playa de La Ribeirona. Se halla en la parroquia del mismo nombre, en el concejo de Valdés, casi en el linde con Cudillero. Tiene forma de concha, y su longitud es de 400 metros, con unas aguas  transparentes y tranquilas, ideales para los más pequeños. También son muy idóneas para la práctica del buceo. La arena se combina con cantos rodados, y hay también algunas rocas, pudiendo llegar en la bajamar a alcanzar los 50.000 metros cuadrados. Dispone de aseos.

Playa del Silencio. La Playa del Silencio, para muchos la más bella de toda la comunidad, se sitúa en la localidad de Cudillero, en sus afueras, y podríamos decir que casi se trata de una playa virgen. Realmente es un atractivo rincón que forma parte del Paisaje Protegido de la Costa Occidental, con unas aguas nítidas y transparentes, una de las playas más aconsejables para ir con niños. No hay arena, sino que encontraremos en ella cantos rodados. Tiene forma de concha, resguardada por acantilados, que la protegen del viento. Es necesario andar unos 500 metros para llegar a ella desde la ubicación del coche y, al ser una playa natural, no encontraremos ningún servicio.

Playa de Ballota. La Playa de Ballota se encuentra en las afueras de la conocida y turística localidad de Llanes. Se trata de una playa bellísima, en un atractivo entorno natural, de 350 metros de longitud y tiene forma de pequeña bahía, con unos pequeños acantilados repletos de vegetación alrededor de ella, que la protegen del viento. Sus aguas son tranquilas y transparentes, de un precioso color turquesa, y su arena es dorada. El acceso es fácil tanto a pie como en coche para hacer una excursión con niños. En conjunto, se trata de una playa ideal para las familias con niños. En ella encontraremos aseos y duchas, así como socorristas. En los alrededores hay algún establecimiento para comer.

José María Salinas. Director del blog Tus casas rurales.

Te puede interesar:

- Las 10 mejores playas para ir con niños este verano

- Cinco consejos antes de organizar las vacaciones en la playa

Hacer Familia recomienda: