25 de junio de 2014

Planes urbanos con niños contra el calor

Planes urbanos con niños contra el calor
THINKSTOCK

Disfrutar de las vacaciones y del tiempo libre es el objetivo de muchas familias con niños durante el verano. Para combatir el calor no hay nada mejor que pensar en actividades acuáticas para que los niños se diviertan y lo pasen bien. Fuentes, parques acuáticos, parques temáticos, piscinas... descubre las propuestas más interesantes para hacer buenos planes con niños este verano.

Parques refrescantes para divertirse con los niños

Uno de los planes favoritos de los más pequeños serán, cómo no, los parques acuáticos, los parques temáticos y los parques de atracciones. Todos ellos, cada uno con sus particularidades y propuestas veraniegas contra el calor, son una opción ideal para pasar un día divertido, distinto y con multitud de estímulos para los más pequeños.

En esta época del año, los parques acuáticos se vuelcan en su público infantil y familiar, y reabren sus instalaciones siempre renovadas, como el Aquópolis de Villanueva de La Cañada en Madrid, que este año se viste de Hawaii para dar un toque exótico a sus instalaciones con una original propuesta que ha llenado sus playas de sombrillas características de otras latitudes.

También los parques temáticos, como el Parque Warner reabre sus instalaciones con una nueva propuesta: la Warner Beach, una zona de agua completamente nueva en la que podremos ver paseando a personajes como Los Picapiedra o Scooby Doo y sus amigos. Veremos qué modelos de bañadores o bikinis han elegido.

Piscinas y fuentes para chapuzones con los niños

Aunque estas propuestas son divertidas y muy esperadas por los niños, claramente no pueden convertirse en una opción para todos los días, así que es fundamental buscar alternativas.

Si nuestra casa no nos permite contar con una pequeña piscina, ni siquiera de las pequeñas hinchables en las que los niños se lo pasan como en la mismísima orilla del mar, os recomendamos algunas opciones igualmente divertidas:

1.   La piscina municipal más cercana. Tarifas más bajas y no demasiado concurridas entre semana.
2.   Parques con embalses y grandes zonas de arboledas, como el famoso Retiro de Madrid, el Capricho, La Quinta de los Molinos, etc. Siempre en la capital española.
3.   Parques con fuentes: en Madrid contamos con una zona de playa en Madrid Río, un complejo de tres fuentes distintas que mojan de formas muy variadas a los visitantes  y se convierten en las delicias de los niños.

Diana Martín Nieto. Directora de Mamá tiene un Plan

Te puede interesar:

- Juegos para pasarlo en grande con los niños en la piscina

- 10 consejos de seguridad en piscinas

- Ahogamientos en playas y piscinas: cómo prevenirlos y primeros auxilios