16 de mayo de 2013

Planes con niños: Papirociencia

Planes con niños: Papirociencia
HACER FAMILIA

El fin de semana del 25 y 26 de mayo, descubre en Cosmo Caixa Madrid Papirociencia, un taller de origami que no te puedes perder.

Originaria de Japón, la papiroflexia combina arte y ciencia para crear todo tipo de figuras a partir de una hoja cuadrada de papel, sin cortar ni pegar ni decorar, salvo que las figuras sean muy complejas.

En el caso de los más pequeños esta actividad ayuda a desarrollar su visión espacial y la psicomotricidad fina, educa su atención y les hace ser más cuidadosos.

¿Sabías que la papiroflexia contiene mucha ciencia? Los pliegues realizados en el papel son operaciones de simetría que pueden ser estudiadas en términos geométricos.

Plegando papel podemos demostrar teoremas geométricos y resolver ecuaciones, además de incentivar la creatividad y fomentar la curiosidad científica.

El carácter matemático no está reñido con el lado artístico. Ven y aprenderás las técnicas básicas para realizar bellas figuras y crear tus propios diseños.

Dónde: CosmoCaixa Madrid

Horario: De 11.00 a 14.30 h y de 16.00 a 19.30 h

Público: Todos los públicos

Precio: Incluido en la entrada general

Plazas ilimitadas

Sin reserva previa

Más información: http://www.agendacentrosobrasociallacaixa.es/es/cosmocaixa-madrid/2013-mayo-agosto-cosmocaixa-madrid/descubre-papirociencia