18 de septiembre de 2015

Planes para despedir el verano con niños y en familia

  • Planes para despedir el verano con niños y en familia
THINKSTOCK
correo

El 23 de septiembre, a las 10 horas y 21 minutos en la Península Ibérica, España dará la bienvenida al otoño, según los cálculos del Observatorio Astronómico Nacional. La llegada de esta estación del año significa, por pura lógica, la despedida del verano. ¿Te apetece un plan familiar para decirle adiós?

Si cualquier cambio de estación es significativo, más lo es el paso del verano al otoño: las vacaciones acaban "de verdad" y hay que ponerse las pilas con los estudios, los deberes y, en resumidas cuentas, la rutina diaria del curso escolar.

Aunque esta rutina y el orden en los horarios son muy necesarios, no quita que a los niños les pueda dar tristeza que acaban los días de descanso. Por suerte los fines de semana y los puentes continúan brindándonos oportunidades de hacer escapadas que rompan con la rutina. Cualquier excusa es buena para un plan especial, y qué mejor que la despedida del verano.

Seis ideas para decir adiós al verano en familia

Una visita a un planetario

Son muchas las ciudades de España en las que hay planetarios para aprender astronomía, ¿qué tal una visita a uno de ellos para conocer las estrellas? Además, coincidiendo con el cambio de estación, podrán conocer de forma mucho más profunda por qué el otoño llega precisamente a las 10 de la mañana del día 23 de septiembre.

Ir a un jardín botánico

Uno de los planes que recomendamos para recibir a la Primavera fue precisamente ir a un jardín botánico, pero lo cierto es que con la llegada del otoño estos lugares tienen una atmósfera especial que los hace mágicos. Las hojas comienzan a caerse creando unos caminos por los que merece la pena pasear. Además, todavía no hace mucho frío y es buen momento para disfrutar de la naturaleza sin calor agobiante.

Visitar un campo de viñedos

Septiembre es el mes de la vendimia, otro de los indicadores de que acaba el verano y comienza el otoño. Organizar una excursión a un campo de viñedos es otro plan estupendo para estas fechas: podéis recorrer los campos y entrar a las bodegas para conocer sobre el terreno todo el proceso que sigue a la recolección de la uva. ¡Interesantísimo!

Un picnic

Aprovechar los últimos días de calor, pero sin que éste sea agobiante, es otro de los planes ideales para estos días. Un picnic en un parque o incluso en mitad del campo os permitirá disfrutar de la naturaleza a una temperatura mucho más agradable que la de pleno verano, y será toda una despedida (y bienvenida) de dos bonitas épocas del año.

Un parque de atracciones

Los parques de atracciones continúan abiertos y son un lugar ideal para pasarlo en grande, tanto los pequeños como los mayores de la casa. Además, como la afluencia de personas mengua, en algunos encontraréis ofertas interesantes para ahorrar en la entrada o en lo que se consume dentro. ¡Un plan estupendo para gastar adrenalina!

Ir a la playa

Las playas de toda España comienzan a vaciarse y a hacerse espacios perfectos para los paseos y la relajación. Sólo poneos una chaqueta para protegeros de la brisa marina y caminar relajadamente por los arenales casi desiertos. ¡Una puesta de sol por estas fechas es algo mágico!

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Excursiones en familia por la ruta del vino

- La vendimia con niños y en familia

- Ideas de manualidades otoñales con niños

Hacer Familia recomienda: