19 de febrero de 2013

Plan para niños: "El patito feo"

Plan para niños: "El patito feo"
HACER FAMILIA

19 Febrero, 2013

Con "El patito feo" la compañía Mulambo da un paso más en el acercamiento del universo infantil al teatro. "El patito feo" es un viaje en el que se van dando los instrumentos necesarios para que nunca nadie pueda bajar nuestra autoestima. La superación, la aceptación de uno mismo y la perseverancia son las herramientas con la que se puede crear una personalidad fuerte y respetuosa con los demás...

El patito feo empieza cuando, por error, un huevo de cisne aparece junto a los huevos de una familia de patos en una granja. Al romper el cascarón, el pequeño descubre lo distinto que es de sus hermanitos. Eso acaba provocando el rechazo del resto de patos e incluso de su propia madre que a veces le da un trato humillante pese a que intenta aceptarle. Eso desespera al protagonista que no entiende lo que está pasando.

Cansado de este trato decide abandonar la granja y emprende un largo viaje que le llevará por multitud de sitios mientras va viendo el paso lento pero imparable de las estaciones. Tendrá que luchar contra el frio, contra el hambre y hasta se verá obligado a vivir en una casa donde una abuela, una gallina y un gato viven apartados del resto de la sociedad.

En cada una de estas situaciones sufrirá humillaciones y nunca será aceptado pero, pese a todo, seguirá con su viaje convencido de la belleza de los demás.

Con el paso del tiempo va cambiando su aspecto pero él no es muy consciente de ello hasta que, por fin, encuentra una gran corte de cisnes, ve su reflejo en el agua y descubre que es uno de ellos. Es en ese momento cuando se da cuenta de que jamás esperaba tanta felicidad habiendo nacido como un patito feo.

Dónde:

Teatro Cofidis. Calle Alcalá, 20. Madrid

Fechas y Horarios:

Del 12 de enero al 31 de marzo de 2013.
Sábados 16:30 h y domingos 12:30 horas.

Precio:

Desde 14 euros

Más información: mulamboteatro.com

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.