19 de abril de 2012

El Parque Juan Carlos I acoge la X edición de 'Juntas & Revueltas', jornada infantil y juvenil de juegos y deportes

El Parque Juan Carlos I acoge la X edición de 'Juntas & Revueltas', jornada infantil y juvenil de juegos y deportes
HACER FAMILIA

MADRID, 19 Abril

La Federación Injucam ha organizado para este sábado, de 11 a 17 horas, la X edición de 'Juntas & Revueltas' en el Parque Juan Carlos I de Madrid, una jornada infantil y juvenil de juegos, deportes alternativos y actividades de animación, según ha informado la organziación mediante un comunicado.

Más de 3.000 personas y más de 200 voluntarios de 44 asociaciones socio-educativas participarán en esta jornada, una oportunidad de encuentro para todas aquellas asociaciones y personas implicadas en el trabajo por la promoción de la infancia y juventud.

Esta jornada complementa el trabajo educativo que las asociaciones de la Federación desarrollan en los barrios durante todo el año, favoreciendo la posibilidad de relación y participación de los niños, jóvenes y familias de las diferentes zonas de Madrid.

Es una jornada gratuita para todas las personas que quieran participar en este evento. Además, este año se celebrará una gran fiesta de cumpleaños con motivo del X aniversario de esta jornada.

El 'Juntas & Revueltas' estará compuesto por una serie de espacios, juegos, propuestas abiertas de carácter lúdico-festivas, por las cuales los participantes podrán rotar libremente y participar en aquellas que más se adecuen a sus intereses.

Las actividades que habrá, entre otras, serán: juegos con paracaídas, con pelota gigante, capoeira, talleres de baile de reggaeton, batuka, y otros estilos; zona de circo, malabares, zancos, taller de percusión, rapeadero, beatbox, skateboard, taller de chapas, voleibol, rugby, baseball, bádminton, ping-pong, bicicletas, floorball, zona Infantil: pompas de jabón, pintura de caras, tatuajes con rotuladores, pelotas con cuernos, zancos infantiles, pintura con caballetes, guiñol, juegos de puntería, etc.

También participarán los alumnos de la Escuela de Oficios y Artes Circenses Carampa, y el grupo de Samba de la Asociación La Kalle: Rakatui. El momento final del cierre del día en el escenario correrá a cargo de los chicos y chicas en el concurso de 'Talentos y Talentas' donde mostrarán sus virtudes artísticas. La jornada contará con la colaboración de la Obra Social de Caja Madrid y la Fundación Deporte Joven.

"Los chavales no son sólo el futuro son también el presente y es muy importante que los niños y niñas tenga un protagonismo real y con actividades como el 'Juntas & Revueltas' demostramos que es posible y necesario promover la participación de los niños, niñas y jóvenes, Madrid puede y debe ser un espacio para la infancia", ha indicado la presidenta de Injucam, Mª Sol Esteban.

Hacer Familia recomienda: