2 de junio de 2014

Museos en casas y palacios románticos

Museos en casas y palacios románticos
MAMÁ TIENE UN PLAN

No hay duda de que los museos son un lugar ideal para enriquecer a los niños culturalmente y pueden resultarles muy interesantes si organizamos la visita pensando también en ellos. Por eso, os proponemos una ruta por dos museos distintos de Madrid, con la que los niños no sólo verán museos, sino que disfrutarán de un paseo al aire libre por el centro de la capital española.

Hemos elegido museos que se encuentran en casas y palacios, que siempre son más entretenidos que las clásicas pinacotecas, por ejemplo, porque pueden imaginar la vida de una familia en estos espacios, fijarse en muebles, lámparas, ventanas y sus vistas, etc.

Museo Cerralbo, en Plaza de España

En este museo, podemos ver multitud de piezas artísticas entre pintura, escultura y cerámica principalmente. En total, unas 50.000 obras que hacen que este sea uno de los museos más valorados de Madrid. Constituye uno de los ejemplos de la vida cotidiana de la aristocracia madrileña del siglo pasado, sugiere al visitante el recuerdo de los bailes de salón, tertulias literarias y otras escenas románticas.

Este Museo Cerralbo promueve actividades familiares cada jueves, especialmente pensado para que los niños aprendan la utilidad de ciertas piezas y conozcan la historia de las obras más famosas del museo jugando.

Museo del Romanticismo, en Tribunal

Continuamos nuestro paseo por Madrid en Tribunal, uno de los barrios más famosos entre los jóvenes donde se encuentra el Museo del Romanticismo. El él podemos encontrar todo lo relacionado con la época romántica e imaginar la típica vida burguesa de los años de 1840 aproximadamente.

Este Museo muestra algunos de los grandes avances tecnológicos en la vida doméstica, como la transformación romántica de la higiene personal, con los primeros lavabos o WCs de la época.

En el Museo del Romanticismo se desarrollan frecuentemente actividades para el público infantil, como talleres de lectura y música que tendrán lugar este mes de junio. Y es que no es fácil entender el romanticismo sin las obras de los más famosos autores de la época, Verdi, Chopin, Beethoven... Todos ellos junto a sus más célebres instrumentos serán los protagonistas de estas actividades en el museo.

Más museos para ir con niños.

Diana Martín, directora de Mamá tiene un plan

Hacer Familia recomienda: