8 de mayo de 2015

Celebra San Isidro 2015 con niños en Madrid con estos planes familiares

Celebra San Isidro 2015 con niños en Madrid con estos planes familiares
WIKIMEDIA

El mes de mayo trae consigo, en Madrid, las celebraciones del Patrón: San Isidro, cuyo día grande es el 15 de mayo. La capital se viste de fiesta y son muchos los nuevos atractivos para madrileños y visitantes. ¡No te los pierdas! Te seleccionamos algunos de los mejores planes familiares para las fiestas, que comienzan en 14 y acaban el 17 de mayo.

El buen tiempo y las muchas opciones de ocio son estupendos alicientes para salir en familia por Madrid y disfrutar de paseos y las fiestas de la capital. La Plaza de la Villa y la Pradera de San Isidro son dos de los lugares que no debes olvidar para ir en familia, pero hay muchos más.

San Isidro 2015 en la Plaza de la Villa

El jueves 14 de mayo es el pistoletazo de salida a las fiestas de San Isidro Labrador. En la Plaza de la Villa comenzará, a las 18.00 horas, el pasacalles con los Gigantes y Cabezudos, que este año vienen de Pamplona. El mismo día, a las 20.00 horas, el músico Ara Malikian será el encargado de dar el Pregón de inicio para estos días.

San Isidro en la Plaza Mayor

14 de mayo, 21.30 horas: concierto de la Banda Sinfónica Municipal, con Paloma San Basilio y coro de niños.

15 de mayo, a las 11.00 horas: festival de Casas Regionales y, a las 21.00 horas, celebración del aniversario de Radio Madrid.

16 de mayo, a las 21.30 horas: concierto de ópera y zarzuela de Ainhoa Arteta, que celebra sus 25 años en la música.

17 de mayo, a las 11.00 horas: enseña a tus hijos el rico folclore con el Festival de Danzas Madrileñas y, a las 21.00, disfruta de la música de La Orquesta Mondragón, Toreros Muertos y Alex O'dogerty.

15 de mayo en familia en el Jardín de las Vistillas

11.00 horas: Zarzuguiñol. Espectáculo divertido, educativo y cultural que presenta a grandes y pequeños el maravilloso mundo de la zarzuela a través de una innovadora combinación de música en directo, con cantantes líricos de la talla de Milagros Martín, Melisa de las Heras, Carlos Crooke y Luis Alberto Giner, y el mágico mundo de los títeres.

13.30 horas: La Billy Boom Band. La banda sonora de la infancia puede ampliarse con propuestas musicalmente ricas, atractivas e inteligentes y por eso apuesta por el lenguaje del pop y del rock para acercarse a los niños y a todos los mayores que sienten que hacerse adulto no implica renunciar a lo lúdico. Una fresca y directa colección de canciones con un importante contenido didáctico y educativo sin renunciar a la energía y contundencia de la banda de rock.

La Pradera de San Isidro, otro imperdible de las fiestas de Madrid

14 de mayo: a las 14.00 horas habrá reparto de paella en la fuente pequeña del Parque de San Isidro; después a las 19.00 horas habrá un espectáculo infantil y, ya a las 10 de la noche, el concierto de La Guardia y La Frontera.

15 de mayo

10.00 horas: pasacalles y desfile de gigantes y cabezudos
12.00 horas: misa de campaña en la Pradera
13.00 horas: reparto del típico cocido madrileño
14.00 hora: actuaciones castizas de grupos tradicionales madrileños.
18.00 horas: baile de chotis y espectáculo de magia infantil
22.00 horas: concierto de Carlos Baute

16 de mayo

11.00 horas: Master Class de Aeróbic para toda la familia
18.00 horas: II Trofeo de fútbol San Isidro
19.00 horas: espectáculo infantil
22.00 horas: Concierto Ranchulería, de Miguel Reyes

17 de mayo

12.00 horas: master class de zumba para toda la familia
22.00 horas: orquesta de baile
00.00 horas: espectáculo pirotécnico de fin de fiestas

¿Te animas a unirte a los días grandes de Madrid? Cualquier excusa es buena para pasarlo en grande con la familia. Entérate del resto de la programación en este enlace.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Así será el pasacalles de la Feria de San Isidro 2015

- Madrid gratis con niños: planes para un fin de semana

- Cómo organizar planes familiares

- 15 actividades familiares para el tiempo libre