30 de julio de 2015

Juegos de palabras para viajes largos con niños

Juegos de palabras para viajes largos con niños
THINKSTOCK

¿Mamá, cuándo llegamos? Es escuchar esta frase y tener la certeza de que el verano ya está aquí. Con sus largos días, tardes de paseo, mañanas de playa* pero antes de todo eso, un largo viaje por delante. Si sois de los que tenéis más de cinco o seis horas de viaje por delante antes de llegar a vuestro destino vacacional, no perdáis de vista estas 5 propuestas de juegos que lo harán un poco más llevadero.

5 juegos de palabras para viajes largos en familia

1.   El clásico veo-veo: los clásicos nunca mueren así que podréis pasar un rato muy agradable entonando el "veo-ve/qué ves/una cosita que empieza por la letra...". Si vuestros hijos aún son demasiado pequeños para conocer las letras, podéis versionarlo a "...una cosita de color...".

2.   El quién es quién de la familia. ¿Recordáis ese  juego en el que había que adivinar quién era el personaje de la carta seleccionada a través de preguntas sencillas? Lleva sombrero, es rubio, tiene los ojos azules* Podéis hacer lo mismo con la familia, con los compañeros del colegio de los niños, con personajes de sus series favoritas... Quien se la liga pensará en una persona e irá respondiendo a las preguntas que le hagan.

Artículo relacionado:
- 12 juegos con niños para una tarde divertida en casa

3.   Los colores. Un juego de azar donde los haya. Cada miembro de la familia elegirá un color e irá sumando puntos según el número de coches que veáis con vuestro color elegido en un tiempo determinado. Quien consiga más puntos, gana.. ¿un helado a la orilla del mar?

4.   Los números. Las matrículas de los coches dan para mucho. Si vuestros peques están empezando con operaciones, podéis utilizar los números de las matrículas de muchas formas: sumando cada cifra, sumando dos y dos y restando una cantidad a la otra, dividiendo las tres primeras cifras entre la última* Una forma ideal de potenciar sus matemáticas y las vuestras.

5.   Las letras. Elegid un campo semántico y buscad palabras que empiecen por las letras del coche que tenéis delante. Por ejemplo, si elegís animales y el coche de delante tiene las letras BZI, podéis decir, Burro, Zorro e Iguana. O, para hacerlo más difícil todavía, podéis buscar palabras en inglés u otro idioma ya sea limitando el campo semántico o no, según vuestro nivel y el de vuestros hijos en este idioma.

Como siempre en estos casos, la función del copiloto es muy importante porque el conductor, aunque puede unirse al juego, debe siempre mantener la atención en la carretera así que echad una mano a quien conduce para que no se distraiga demasiado.

Diana Martín. Directora de Mamá tiene un plan

Te puede interesar:

- Los niños tardan 90 minutos en preguntar 'cuánto falta'

- Juegos para niños en el coche

- Juegos para disfrutar de tus hijos en vacaciones

- Remedios contra el aburrimiento de los niños en vacaciones

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.