6 de marzo de 2014

Ideas para regalar a papá en el Día del padre

Ideas para regalar a papá en el Día del padre
IMG IMAGE
correo

Un retrato robot de un hombre a la moda bien podría definir la esencia de este ideario de estilo masculino. Prestando atención a los gustos, ropa, detalles y hobbies del padre de tus hijos o de tu "papi", seguro que vienen a tu imaginación un montón de ideas para regalar a papá y celebrar su Día, el Día del padre.

Las nueve reglas de estilo para el Día del padre

Bucea en su personalidad, en su estilo, en sus actividades diarias, en su tiempo de ocio los fines de semana* Ten en cuenta que entre las ideas para regalar a papá en el Día del padre, las mejores son las que están pensadas para él.

1. Presta atención a su ropa. Porque la masculinidad no está reñida con el estilo y no hace falta ir de uniforme todos los días. La última pasarela de moda masculina de Milán ya ha sentado las tendencias para la próxima temporada: el color se aplica en bloques, el estampado de cuadros sigue en boga, vuelven los tejidos acolchados y la gama de rojos, azules, negro y grises es la ganadora.

2. Se atreve con los detalles. Y es que los complementos no son terreno exclusivamente femenino. Pañuelos, fulares, corbatas o prendedores se convierten en detalles que restan seriedad al look de un día de trabajo y le suman un poco de optimismo y alegría, siempre en pequeñas dosis y con naturalidad.

3. Se viste por los pies. Lo decía Atticus Finch en Matar a un Ruiseñor: "nunca conocerás a un hombre hasta que estés en sus zapatos". Y es cierto: el estilo de un hombre se revela por los pies. Los clásicos mocasines, los modelos de cordones y las cómodas zapatillas son siempre una apuesta segura para todas las temporadas.

4. Gafas, pero con clase. Los ojos también se visten, y muchas marcas ofrecen variedad para no tener que recurrir a las gafas de siempre.

5. Se cuida como antes. Conoce el arte del afeitado y usa brochas y geles con tradición. Es asiduo de barberías y peluquerías de caballeros, no unisex, luce un afeitado muy apurado o barba de varios días, y sigue usando lociones que le mantienen la piel fresca y perfumada.

6. Huele de maravilla. Porque se perfuma, a discreción, con olores naturales: eucaliptos, maderas, limón, albahaca* y siempre respetando la regla básica: aplicando el perfume detrás de las orejas y las muñecas, y sin frotar las muñecas para no alterar su esencia. Y además, cuenta con sus propios jabones*

7. Lee, escucha música... ¡y hasta cocina! El hombre a la moda sabe que la cocina no es zona vedada, se mete en fogones, está a la orden del día en música y libros, y hasta le pide a la suegra sus mejores recetas.

8. Deportista, cuando puede. En sus ratos libres, el hombre a la moda intenta hacer deporte. Pádel, golf, baloncesto o running. El caso es moverse.

9. Bebe, con moderación. Y si es whisky, mejor irlandés o escocés. Siempre en grandes ocasiones: para celebrar, por ejemplo, el día del Padre.

Marisol Nuevo Espín

Más información en el libro: Corazón de padre, de Osvaldo Poli.
Si quieres leer el primer capítulo, pulsa aqui.

También te puede interesar:

19 de marzo: planes para el día del Padre en España

¿Conoces el origen de la fiesta del Día del Padre?

10 regalos originales para papás

Canciones para el día del padre

Hacer Familia recomienda: