24 de octubre de 2014

Halloween, los mejores planes en familia

Halloween, los mejores planes en familia
THINKSTOCK

Disfruta de la fiesta de Halloween con tu familia y apúntate a uno de los numerosos planes con niños preparados para pasarlo en grande. Rodeados de calabazas luminosas, y disfraces escalofriantes, toda la familia podrá vivir una maravillosa experiencia relacionada con vuestras aficiones favoritas. En estos planes no falta la música, los concursos de disfraces, las atracciones, los viajes, el cine y las visitas a museos y restaurantes.

Parques de atracciones para Halloween

1.   PortAventura. Salou se viste de gala para celebrar su fiesta de Halloween en su parque temático de Port Aventura. Para festejar el día de las brujas en familia y con amigos ofrece hasta el 11 de noviembre un pack desde 54 euros por persona, para disfrutar de acceso ilimitado a Port Aventura durante la estancia en el hotel del complejo, desayuno, parking, gimnasio y servicio pick up -las compras que realices en el parque te las llevan al hotel-.

2.   Parque Warner. Los Looney Tunes te darán la más terrorífica bienvenida a Parque Warner de la factoría Warner Bross al ritmo de la música más animadas. Elm Street: Pesadilla en el Infierno es una de las novedades escalofriantes de Halloween 2014 en Parque Warner, así como la nueva atracción de terror que, con el nombre Horror West, se estrena en la zona temática de Old West Territory. Niños desde 14,90 euros.

3.   Terra Mítica. Los chupa sangre tomarán Terra Mítica en Halloween: Lilith, reina de los vampiros y La corte de la reina de los vampiros son dos espectáculos cuyos protagonistas  son los discípulos de Belcebú. Tampoco faltará el espectáculo de La corte infernal. Desde 12 euros.

Escapadas de miedo para celebrar Halloween

1.   Murcia. Survival Zombies es un juego de 48 horas de zombies y aventuras, que tendrá lugar el sábado 1 de noviembre en Murcia. Se trata de sobrevivir durante toda una noche en un pueblo plagado de zombies, que te persiguen hasta el amanecer. Se ha convertido ya en un clásico del Halloween más terrorífico.

2.   Guadalajara. Ofrece alojamientos rurales de terror para familias gracias a lo que han denominado Escapada del Miedo. Un lugar aterrador de 15 hectáreas preparado con numerosos escalofríos y sustos para vivir en familia la noche de Halloweeen. Es el primer complejo rural de alojamientos para Halloween que existe en España.

3.   Toledo.
-   El Castillo del Terror de Consuegra, en Toledo. Cuenta la leyenda que sus muros pueden dar cuenta de más de 1.000 años de torturas, muertes y asesinatos. El lugar conserva una prisión, una capilla, una torre defensiva y un catálogo extenso de estancias bañadas de sangre.

-   Ghost Tour. Las Rutas de Toledo inauguran una ruta especial para la noche de Halloween, donde te contarán toda la historia de apariciones, sombras, fantasmas... que han acontecido en esta bonita ciudad amurallada de siglos de antigüedad.

Actividades en tu ciudad para la fiesta de Halloween

1. Espectáculos sobre Halloween. Rocky Horror Halloween Show es la recreación de un musical de Jim Sharman que se estrenó en 1975. Cuando termine el show, la fiesta sigue y podrás cantar los mejores temas del Rocky y los grandes éxitos de siempre. Será el viernes 31 de octubre en la sala Siroco de Madrid. La entrada para el show especial y el post party cuesta 14 euros en taquilla.

2. Restaurantes para saborear Halloween. La posada de las tinieblas. Este restaurante de Alcobendas, enMadrid, ofrece un menú de 40 euros para disfrutar de los terroríficos platos que han preparado especialmente para Halloween en un ambiente cargado de misterio.

3. Museos con temática de Halloween. El pasaje del terror del Museo de Cera. En la capital, el Museo de Cera madrileño se convierte en Halloween en uno de los lugares más terroríficos de la ciudad gracias a su escalofriante pasaje del terror plagado de todo tipo de personajes que dan verdadero miedo como asesinos en serie o personajes de ficción.

4. Centros comerciales con actividades para Halloween
-   En Valencia. Los centros comerciales como Nuevo Centro de Valencia festejan Halloween con concursos de disfraces para niños y no tan niños.
-   En Lorca, Murcia. En  el Centro Comercial Parque Almenara de la localidad murciana de Lorca podréis ver de cerca las brujas y los zombies que se acercarán hasta allí para ofrecer distintos espectáculos para que los niños disfruten de la fiesta de Halloween.

5. Ciclo de películas de terror para Halloween
-   Cines Yelmo. Scream, Pesadilla en Elm Street y Ghostbusters han sido las películas elegidas por Yelmo cines para la noche de Halloween. Las entradas tendrán esa noche un precio especial, sólo 4,50 euros cada una.

Viajes para disfrutar de Halloween

1.   México, en el Día de los Difuntos, es algo que no te puedes perder. Esta celebración de origen prehispánico dura dos días del 1 al 2 de noviembre, y coincide con las celebraciones católicas de Día de los Fieles Difuntos y Todos los Santos. La Unesco ha declarado la festividad mexicana como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

2.   Los Ángeles, California, USA. En Hollywood, la meca del cine, y coincidiendo con la festividad de Halloween, podrás pasar mucho miedo en compañía de toda tu familia visualizando las películas de terror que proyecta Cinespia -en Los Ángeles- en la tapia de un cementerio, concretamente, en la del Hollywood Forever Cemetery.

Marisol Nuevo

Hacer Familia recomienda: