8 de abril de 2014

Los grandes museos de Madrid con niños

Los grandes museos de Madrid con niños
MAMÁ TIENE UN PLAN

Antes organizar una visita a los grandes museos de Madrid con niños, lo mejor es poner sobre la mesa las distintas maneras de afrontar la visita. Una familia se puede plantear una visita a un museo con niños como acompañantes, en la que los padres intentamos implicarles en lo que vemos y, por otra parte, también podemos diseñar una visita de su gusto, a un museo que les interese especialmente, por su contenido infantil o educativo.

Cómo visitar un museo con niños

Ambas opciones tienen muchas ventajas. Acercar al niño a un museo de adultos nos permite introducirle en un ambiente social que antes o después va a conocer, quizá a través del colegio. No es mala idea que lo haga antes de nuestra mano o paralelamente. Por otro lado, visitar estos museos hará posible que le acerquemos a algunas de las obras más destacadas de la Historia del Arte. Estos museos son el Museo del Prado, el Museo Thyssen o el museo Reina Sofía, los grandes museos de la capital.

Los grandes museos de Madrid, además, organizan actividades específicas para niños, talleres y visitas en familia, que hay que reservar anticipadamente y de precios muy reducidos, la mayoría gratis.

Si en lugar de reservar, que no siempre resulta fácil por la gran demanda, queréis hacer una visita libre, es recomendable que los visitéis en su franja horaria gratuita, especialmente si lleváis niños menores de 5 años porque posiblemente no aguanten mucho en las salas y necesiten cambiar de escenario en menos de una hora.

Horarios gratuitos para niños

De esta manera, evitaremos haber pagado una suma demasiado elevada de dinero y podremos irnos sin ningún problema cuando los niños pierdan el interés. A pesar de ello, tened en cuenta que en estos museos los niños entran gratis, así que deberéis contar sólo vuestra entrada en la visita a los grandes museos de Madrid con niños.

En cualquier caso, estos son los horarios gratuitos para estos museos:

-   Reina Sofía. Sus horarios gratuitos son los lunes, miércoles, jueves, viernes y sábados de 19.00 h a 21.00 h y los domingos de 15.00 h a 19.00 h. Cierra los martes.
-   El Prado también cuenta con un horario gratuito: de lunes a sábado de 18.00 h a 20.00 h y los domingos y festivos de 17.00 h a 19.00 h.
-   El Thyssen permite la entrada gratuita los lunes de 12.00 h a 16.00 h por el patrocinio de Mastercard.

No podemos olvidar que el Reina Sofía y el Thyssen Bornemisza ofrecen material
para los niños en algunas épocas del año o coincidiendo con alguna colección y El Prado, en concreto, de forma permanente. Ponen a disposición del visitante un material didáctico muy interesante que podéis solicitar en taquilla que plantea pequeños juegos y adivinanzas a los niños en las distintas salas.

Diana Martín Nieto. Directora de Mamá tiene un Plan

Hacer Familia recomienda: