16 de marzo de 2012

Una gran familia de dinosaurios visitará el Zoo Aquarium con motivo de los campamentos del zoológico en Semana Santa

Una gran familia de dinosaurios visitará el Zoo Aquarium con motivo de los campamentos del zoológico en Semana Santa
HACER FAMILIA

MADRID, 16 Marzo

Una gran familia de dinosaurios visitará el Zoo Aquarium de Madrid con motivo de los campamentos para niños que organiza el zoológico durante los días no lectivos de Semana Santa, según ha informado este viernes Parque Reunidos en un comunicado.

Esta actividad, abierta para niños de entre 4 y 14 años para los días 2, 3 y 4 de abril, permitirá a los pequeños descubrir cómo vivían estas bestias, por qué se extinguieron, y si todavía quedan dinosaurios en la Tierra. Todo ello con la compañía de recreaciones a tamaño real, junto a los cuales los niños podrán aprender mediante juegos y actividades dinámicas en plena naturaleza.

También el parque de naturaleza Faunia celebrará durante estos días unas jornadas temáticas para que los más pequeños conozcan los cuatro ecosistemas y las trece áreas temáticas de Faunia acompañados de monitores.

Además, las visitas a los cocodrilos del Nilo, los pingüinos, o los emú, se complementarán con actividades y talleres educativos en los que, a través de los sentidos, los pequeños experimentarán el tacto de las plumas o las mudas de serpientes mientras se aprenden diversas costumbres o curiosidades del reino animal.

Ambas actividades podrán ser desarrolladas en español, francés o inglés. Asimismo, los dos parques de naturaleza han previsto actividades para otros días. Así, el Zoo Aquarium ha invitado a los más pequeños a que compartan con sus padres el próximo lunes el taller de 'Enriquecimiento ambiental', en el que verán el Zoo "con otros ojos".

Acompañados por un biólogo, descubrirán cómo es el trabajo de los cuidadores del Zoo, entre otras muchas actividades. Asimismo, el día 30 de marzo estará dedicado a los "grandes amigos", ya que los niños pasarán la jornada junto a elefantes, hipopótamos, rinocerontes, jirafas entre otros.

Por su parte, Faunia ha organizado sendos 'Días Sin Cole' para los próximos días 30 marzo y 9 de abril, dirigidos a niños de entre 3 y 13 años, que podrán realizar talleres prácticos bajo la dirección y supervisión del departamento de Educación de Faunia.