3 de junio de 2016

Planes de familia para conocer el futuro

  • Planes de familia para conocer el futuro
FUTUROSCOPE

¿Un parque temático pensado para toda la familia? Sí, existe. Futuroscope está diseñado para todas las edades: niños, padres y abuelos podrán disfrutar a tope de este mundo inimaginable diseñado para despertar los sentidos de toda la familia. En Futuroscope, la tecnología y la ciencia se unen al diseño futurista para vivir y compartir más de 22 experiencias únicas e innovadoras con las que explorar el mundo desde otra perspectiva, que te sorprenderán.

Aventuras palpitantes, sensaciones extremas, espectáculos en vivo, viajes sensoriales y un show nocturno mágico completan la oferta de Futuroscope, el segundo parque temático de Europa, situado en Francia, a 12 Km de Poitiers, en la región de Poitou-Charentes, a poco más de una hora en tren de París y a una hora en coche desde La Rochelle.

Novedades en Futuroscope 2016

1. Ice Age: El Origen de los Dinosaurios en 4D, ¡sensacional! Realizada en colaboración con 20th Century Fox, presenta una aventura totalmente escalofriante que vivirás como si estuvieras allí mismo: en la sala, decorada como una cueva congelada, podrás introducirte en la acción, temblarás de frío, te cubrirás con pieles, sentirás el viento polar en tu rostro y vibrarás cuando se acerquen los dinosaurios. En ella, adultos y niños se moverán sincronizados en unas plaformas, que permiten recrear con mayor fidelidad la ilusión del viaje en el tiempo y compartir las peripecias con los personajes de la Saga Ice Age: Sid, Manny, Ellie, Diego y Scrat. Efectos especiales y tecnología al servicio de la diversión de toda la familia.

La edad de hielo

2. La Forgue aux Etoiles. Nuevo espectáculo nocturno diseñado por los creadores del Cirque du Soleil para el lago de las imágenes de Futuroscope. Este show nocturno cierra el parque cada noche con una sorprendente sincronización de cientos de efectos visuales, acuáticos y pirotécnicos únicos en Europa. 

Tres nuevas películas IMAX en Futuroscope 2016

Para completar la renovación anual, Futuroscope propone también dos películas IMAX, que revolucionan los documentales de alta definición digital en pantallas gigantes y hacen que aprender sea todo un espectáculo.

3. El Mundo de lo invisible, producida por National Geographic Studios, nos permitirá percibir el mundo de lo desconocido: todas las cosas que nos rodean pero que son demasiado pequeñas, demasiado rápidas o lentas y que el ojo humano no puede percibir.

4. L'explorarium invitará a los espectadores a bucear porlos fondos marinos más inaccesibles o más hostiles para el hombre. La película "el Océano secreto en 3D" de Jean-Michel Cousteau nos descubrirá los organismos marinos más diminutos.

L'exploraruim

5. La ley del más fuerte. En abril, Futuroscope estrenó la primera película en láser 4K convirtiéndose en el primer parque en Europa con sistema digital láser 4K en una pantalla IMAX de 600 m2. El documental sobre el mundo animal "La ley del másfuerte" ha sido elegido como mejor película en la categoría 4K por el China Science et Technology Museum.

Una nueva exposición futurista en Futuroscope 2016

6. Futur l'Expo es una exposición inédita de novedades tecnológicas que ya están comenzando a revolucionar nuestro presente y que acercan al visitante a lo que será el futuro más cercano. Aquí te sorprenderán 10 experiencias lúdicas participativas. Verásr todo lo que un mayordomo virtual puede hacer por nosotros en casa, cómo nos queda distintos tipos de maquillaje, peinados, así como ropa y complementos en una pantalla virtual y además nos ofrecen la posibilidad de decorar nuestro dormitorio o salón cada día de un modo distinto gracias a la iluminación con imagen 3D, pilotar un robot avatar y muchas cosas más.

Los imprescindibles de Futuroscope

Aparte de las novedades de 2016, en Futuroscope detacan algunas atracciones clásicas como Arthur, la aventura 4D, ideada por el director de cine Luc Besson; La Máquina del Tiempo, inspirada en el universo de los rabbids, unos personajes imaginarios; Baila con los Robots, un brazo robótico que os agitará al rítmo de la música; iMagic, un espectáculo de magia sensacional; Los misterios del Kube, un espectáculo tecnológico con un ritmo increíble y el Arena Fun Xperiences, un espacio de 1.000 m2 que alberga 9 actividades diferentes inspiradas en una versión fun del futuro.

Y además, merece la pena destacar:

- El Aerobar, que permite tomar una bebida a 35 metros del suelo

El Aerobar de Futuroscope

- Ojos que no ven, una atracción increíble para todos los sentidos. Permite explorar en una total oscuridad diferentes universos guiados por una persona invidente. Para esta última experiencia se solicita una participación económica ya que los beneficios permiten comprar materiales específicos para la asociación de ciegos Les Yeux Grands Fermés.

Futuroscope y los niños

En Futuroscope no olvidan a los niños. De hecho, el parque temático tiene un espacio de más de 2 hectáreas especialmente dedicado a los más pequeños llamado El Mundo de los Niños. Para ellos tienen una zona de más de dos hectáreas con juegos dedicados exclusivamente para ellos. Subirse a un coche de bomberos y apagar el fuego, aprender a conducir, tirarse por una gran tirolina o disparar agua a las barcas del lago son algunas de las atracciones que encantarán a los más pequeños de la casa.

Bomberos y niños en Futuroscope

Futuroscope en cifras

Con 200.000 visitantes más en 2015, el Parque de Futuroscope (Poitiers, Francia) ha sumado un total de 1.830.000 visitantes durante la temporada 2015, una cifra récord desde el año 2000. Además es el segundo parque francés en facturación y el 10% de sus beneficios se reinvierten cada año para renovar el 20% de las atracciones. Además, el aumento de los visitantes y el crecimiento del gasto por visitante ha redundado en la facturación, que se ha incrementado en un 13% en este último año, alcanzando los 96 millones de euros, una cifra que sitúa a Futuroscope como el segundo parque de Francia.

Marisol Nuevo Espín

Te puede interesar:

- Vacaciones en familia: los españoles, los más activos y con más equipaje

- Los hijos, determinantes a la hora de elegir vacaciones en familia

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños