31 de julio de 2015

Formentera en familia: vacaciones en el paraíso

Formentera en familia: vacaciones en el paraíso
THINKSTOCK

Formentera tiene mucho más que playa, para mi sorpresa tiene rincones con mucho encanto y que me han sorprendido ¿Qué tal conocer la Formentera más auténtica, su cultura, su patrimonio rodeado de su naturaleza, sus múltiples actividades en familia? ¿Por qué no conocerla y disfrutarla con los niños?

Pero es que además, el motivo más poderoso por el que tienes que ir con tus hijos a Illetas en Formentera es que tus hijos no querrán salir de allí, además te rebozarán como una croqueta, te tirarán cubos de agua, te mojarán el pelo, te lanzarán bolas de arena, correrán por la playa... Solo querrán jugar, jugar y jugar contigo. Illetas engancha. ¿Quién quiere irse del paraíso?

Ahí van una serie de consejos para disfrutar en familia de este trozo de paraíso llamado Formentera:

San Francesc, un encantador y pequeño pueblo

Aquí podrás dar un paseo, conocer sus tenderetes hippies, sus tiendas, su variedad de restaurantes, pero sobre todo, es un lugar donde tus hijos pueden jugar con otros niños, ya que posiblemente encontrarás la plaza central del pueblo plagada de ellos. Así que recuerda llevar una comba, una pelota, y realizar alguna compra por estos simpáticos locales.

Faro de Barbaria

¿Un faro? Id hasta allí, os va a encantar. Según llegas, te encontrarás a lo lejos con su silueta, rodeada de calma, paz y tranquilidad. La ubicación no podía ser mejor. El faro está en la nada, en un lugar donde solo él es el protagonista, junto con gaviotas, lagartijas y un increíble y maravilloso acantilado.

Paseo a caballo

Podrás disfrutar de una actividad preciosa y enternecedora con la compañía de animales. Compartirás con tus hijos de unos momentos increíbles junto con unos hermosos caballos, siempre con el cuidado y supervisión de un profesional. Es fascinante ver la complicidad que tienen los niños con los animales cuando están con ellos, no existe nada más.

Paseo en bici

Un precioso paseo en bici con tus hijos hasta llegar a la playa de Illetes, una de las playas más bonitas que he visto en mi vida y que ya conocía, así que saber que al final del paseo nos esperaba este pedacito de paraíso, era todo un aliciente para pedalear con mucha, mucha fuerza.

Mercado de Mola

En la isla hay un famoso mercado donde seguro te gustará pasar unos momentos con tus hijos. No es el típico mercado solo de venta de productos, sino que en el centro del mismo siempre realizan funciones musicales, de magia, teatrillos donde seguro que tus pequeños pasarán unos momentos muy entretenidos. En muchos de sus puestos encontrarás además productos de artesanía y prendas para los pequeños que seguros les encantarán.

Faro de Mola

Muy cerca del mercado encontrarás un gran faro, con unas increíbles vistas al mar, lleno de gaviotas. Merece bien la pena acercarte hasta allí y disfrutar del paisaje mientras te tomas un rico zumo con tus peques en un bar que está justo en frente.

Kayak en la playa

Disfruta en un kayak familiar de un increíble paseo alrededor de la isla, siempre con la supervisión de un monitor. Seguro que a tus hijos les encantará remar, estar tan cerquita del agua, e imaginar que de repente aparecerá un delfín o una sirena.

Rica gastronomía

En la isla se come muy bien, seguro que tus hijos estarán más que encantados con lo rico que va a estar todo, y recuerda que Formentera elabora en sus salinas la sal más baja en sodio producida en España, ideal para la dieta de mayores y pequeños.

Si sumamos a todas estas posibilidades la opción de elegir entre sus variados hoteles y restaurantes adaptados y pensados para las familias, ya no se puede pedir más.

Conocer Formentera en familia es un sueño hecho realidad. Tan salvaje, tan bonita, tan de verdad.

¡Qué bien lo vais a pasar! Disfruta de momentos de playa, pueblito y actividades y muchas cosas más. Formentera es un verdadero paraíso donde disfrutar con tus hijos de momentos inolvidables.

Monika Araujo. Viajando con mami

Te puede interesar:

- Tres calas imprescindibles en Ibiza para ir con niños

- 10 ideas para divertirte en la playa con niños

- 5 destinos de vacaciones para familias con niños

- 5 claves para organizar un viaje a la playa con los niños

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.