13 de junio de 2014

5 destinos de vacaciones para familias con niños

5 destinos de vacaciones para familias con niños
MAMÁS VIAJERAS

A la hora de elegir destino para salir con los niños de vacaciones surgen siempre mil dudas... ¿cómo acierto? ¿estará preparado el hotel? ¿busco un apartamento? ¿cuál es el destino más apropiado? Unos días de descanso bien organizados pueden ser un éxito cuando viajas en familia porque disfrutar el tiempo con los niños, de vacaciones, es un regalo.

No obstante, hay destinos más apropiados para familias que otros y más ahora en verano. La costa siempre es una buena opción para hacer actividades con los niños, que disfrutarán de juegos en el agua, paseos en barco, hoteles con parques acuáticos... No te pierdas esta lista de buenas ideas.

Los mejores destinos para ir de vacaciones con niños

1. CATALUÑA. Este es el año del turismo familiar en Cataluña. La gran apuesta de esta zona son las familias y eso supone que la mayoría de los restaurantes y hoteles están preparados para hacer que tus vacaciones con los niños sean cómodas y muy divertidas. Nuestra propuesta en esa zona: darte un paseo en el barco con suelo de cristal de Tossa de Mar para ver los fondos marinos. ¡Imagínate con los niños en esas grutas!

2. ALGARVE. Un destino cercano y sin embargo: otro país, otra lengua, otra comida... esa luz y sus maravillosas playas convierten a la zona sur de Portugal en una apuesta 10 para ir con los niños y disfrutar todos juntos. Hay muchos hoteles que nos encantan de esta zona, pero sin duda el que nos dejó con la boca abierta cuando lo descubrimos es este: ¡un hotel con parque acuático incluido! Se llama Aquashow Park hotel. Imposible aburrirse en un lugar así... yo ya lo tengo apuntado en mi apartado de "próximos hoteles".

3. LANZAROTE. Buen tiempo asegurado, playas familiares, hoteles con miniclubs de ensueño y planes como conocer el Timanfaya. ¿Se puede pedir más? Visitar un auténtico volcán con los niños es una propuesta que les fascinará... ver salir el fuego de la tierra en las exhibiciones que hacen allí... La isla es fácil de recorrer en coche y está super preparada para el turismo en familia.

4. ASTURIAS. Alquilar una casa rural en el norte también es una maravillosa opción para respirar aire puro y desconectar por completo con los niños de la prisa y el estrés. En Asturias está la que es considerada una de las playas más bonitas de España, la playa de las Catedrales, y conocerla y disfrutarla con los niños metiéndose entre las rocas contando historias de piratas es todo un lujo. Lo bueno de esta zona es que el clima es templado y el calor muy llevadero. Y sin duda hay dos planes estrella en Asturias con niños: Los Lagos de Covadonga y la Ruta del Cares. Senderismo y naturaleza en familia, suena apetecible ¿no crees?  

5. BALEARES. Sus calas de aguas turquesas y cristalinas son una invitación en toda regla. A quién no le apetece darse un champuzón con los peques de casa en lugares tan paradisíacos como este? Aunque en Baleares nos cuesta elegir isla porque todas nos parecen maravillosas, hoy queremos proponerte Menorca y el hotel Royal Son Bou. Todos los años gana el premio al mejor hotel para niños de España. Y eso es por algo. Además Menorca ofrece muchos planes para niños como una excursión en kayak en la playa de Son Bou o un paseo en barco por el puerto de Mahón.

¿Cuál de todos te gusta más? ¿Cuál es tu destino de vacaciones preferido para ir con los niños? ¡Hay muchos más! Si además de consejos y planes para moverse con los niños en diferentes destinos, quieres contagiarnos y que te contagiemos ilusión por viajar y hacer cosas con los pequeños, consigue el Manual de supervivencia de la mamá viajera, un libro lleno de trucos y consejos para que viajar en familia sea más sencillo.

Johanna Saldón. Directora de Mamás viajeras

Te puede interesar:

- Las 10 mejores playas de España para ir con niños

- Juegos para pasarlo en grande en la playa

- Claves para organizar el viaje a la playa con niños

- Cinco playas de Asturias ideales para familias

 

Hacer Familia recomienda: