1 de septiembre de 2016

Destinos para descubrir en la Comunidad de Madrid

Destinos para descubrir en la Comunidad de Madrid
WIKIPEDIA

Se terminó el verano, pero esto no tiene por qué suponer el fin de la diversión. Habrá quien piense que con todo el trabajo y la vuelta al cole poco se puede hacer a partir de septiembre. Pero nada más lejos de la realidad, la Comunidad de Madrid por ejemplo ofrece muchos rincones en los que perderse y para los que no es necesario un gran fin de semana. De hecho en un solo fin de semana se pueden visitar muchos de estos lugares.

¿Eres de los que creen que en septiembre terminó la diversión? Descubre estos rincones en la Comunidad de Madrid donde disfrutar junto a tu familia y descubrir que septiembre puede ser el inicio de un nuevo periodo de disfrute y viajes donde lo último de lo que te vas a quejar, es del aburrimiento.

Rincones en la Comunidad de Madrid

1.- Templo de Debod. Muy conocido por todos, incluso por aquellos que residen fuera de la Comunidad de Madrid. Pero, ¿realmente has visitado el Templo de Debod? Un testimonio único de la historia del antiguo Egipto que cuenta con una de las mejores vistas de Madrid y en donde se puede disfrutar de un hermoso atardecer.

2. Parque del Capricho. Si buscas un plan específico para el fin de semana, este parque es tu elección ya que solo abre en estos días. Déjate llevar por sus rutas y abstráete de la gran ciudad en el Parque del Capricho, uno de los rincones más preciosos de Madrid que sin duda te divertirán a ti y a los tuyos.

3.- Muralla musulmana. Pocos saben que en las proximidades de la Catedral de la Almudena se encuentra el Emir Mohamed I, en donde se encuentra los restos de una muralla musulmana que recuerda a aquella Madrid de la época en la que Al- Andalus era el gran imperio que dominaba el mundo.

4.- Ermita de San Antonio de la Florida. A priori esta pequeña ermita que se encuentra en las proximidades del río Manzanares puede parecer una visita que no es tan interesante como otras. Sin embargo, dentro de sus muros se encuentran descansando los restos de Goya, uno de los mejores pintores de Madrid y del que poca gente sabe que sus restos, se encuentran en la Ermita de San Antonio de la Florida.

5.- Andén Cero. El metro es algo que en la actualidad se utiliza mucho, pero que no es un invento de los nuevos tiempos. De hecho ya son muchas las décadas en las que este medio ha llevado a los madrileños y otros ciudadanos a través de los túneles subterráneos. Conoce cómo era una estación de metro en los años cincuenta y atiende lo mucho que ha cambiado este sistema de transporte público.

6.- Plaza del Dos de Mayo. Símbolo dela victoria del pueblo español frente a los franceses y que espera al comienzo del paseo del Prado. Sin embargo, poca gente sabe que este monumento se encuentra ubicado en Madrid y en donde la misma llama lleva encendida desde que eeste recinto fue inaugurado.

7.- Castillo de Manzanares el Real. Uno de los edificios de la antigüedad que mejor se conservan de aquella época. Date la oportunidad de conocer cómo era la vida en siglos pasados y conoce la convivencia dentro de los muros de un castillo de la Edad Moderna. Además este pueblo también te invita a realizar rutas de senderismo en las que contactar con la naturaleza, te aconsejamos que vayas con ropa cómoda en esta visita.

8.- Casa Natal de Cervantes. Conoce la casa que vio nacer al que posiblemente sea el símbolo de las letras en España. A una distancia que puedes recorrer en Cercanías, visita el punto en donde se inició una de las figuras más importantes de la literatura de nuestro país.

9.- Tren la Fresa ¿Sabías que en la Comunidad de Madrid puedes viajar como un pasajero de un tren del S. XIX? Sí, el Museo del Ferrocarril te ofrece esta magnífica oportunidad, aunque por desgracias sólo durante unos días al año. Un billete de este tren puede parecer algo caro, ya que cuesta 30 euros en adultos y 15 en niños de 4 a 12 años. Sin embargo, este ticket también incluye una degustación de fresas en el vagón y la posibilidad de visitar Palacio Real de Aranjuez, destino de este tren de época.

10.-Monasterio de San Lorenzo del Escorial. Cerramos esta lista igual que la abrimos, con un rincón que pese a ser tan famoso, seguramente pocos habrán visitado. El Monasterio de San Lorenzo del Escorial, en donde reposan todos los reyes de España desde la época de Felipe II. Además de ser la capilla real de la realeza española, este edificio es uno de los ejemplos más bonitos de la arquitectura en España.

Damián Montero

Te puede interesar:

15 actividades familiares para el tiempo libre

- Cocina divertida: platos internacionales para preparar en familia

20 adivinanzas divertidas para niños para una tarde divertida

- Los mejores parques urbanos para ir con niños