10 de junio de 2015

5 claves para organizar un viaje a la playa con los niños

5 claves para organizar un viaje a la playa con los niños
THINKSTOCK

¡Vacaciones! Ya casi están aquí... y hay que organizarlas. Si piensas planear un viaje a la playa y vas a ir en familia y con los pequeños de la casa es mejor preverlo con anterioridad para evitar "sorpresas" que puedan llegar a ser desagradables. De la mano del portal especializado 'playes.es', te traemos los consejos básicos para tener unas vacaciones perfectas en la playa.

Hay veces que nos gusta salir a la "aventura", pero también hay que tener en cuenta, como recuerdan desde este portal, que olvidar algún detalle "puede obligarnos a perder tiempo rectificando sobre el terreno o puede suponer un gasto adicional, al tener que comprar algo que hemos olvidado en casa".

Por lo tanto, gracias a las experiencias y comentarios de los usuarios de esta web, nos traen los mejores consejos para no fallar en nuestras vacaciones. ¡No te olvides de ninguno!

Claves para organizar el viaje a la playa

1.Elige la playa. Puede parecer lógico, pero es de vital importancia. Si vas con los pequeños, lo mejor es que te informes de cuáles son las mejores playas para ir con niños en la zona a la que quieras ir, ya sea de España en general, de Asturias, Andalucía o donde más te guste. Así evitarás ir a alguna que no sea aconsejable para niños por según qué motivos.

2.Asegúrate del alojamiento. De nuevo esto parece una tontería, pero en verano los principales destinos de playa suelen colgar el cartel de "no hay habitaciones". Por lo tanto, si no tienes piso propio ni conoces a nadie que pueda prestarte uno, lo mejor será que no esperes a llegar al destino para buscar alojamiento, pues te puedes quedar sin nada. Además, por Internet se encuentran muchísimas ofertas interesantísimas, en especial si lo reservas con anterioridad.

3.El equipaje. Unido a lo esencial para la playa (ropa de baño, protector solar, toallas, chanchas, etcétera), entérate bien de las condiciones específicas de tu destino: si refresca por la noche necesitarás algo de abrigo, y si la playa es rocosa, un calzado sumergible puede ser aconsejable. Asimismo, infórmate sobre las condiciones de tu alojamiento: si vas a un hotel no hay problema, pero en algunos pisos de alquiler no hay sábanas. ¡No olvides los cargadores para móviles y cámaras de fotos y todos los documentos de identidad! Y tranquilo, si olvidas los cubos para los niños, flotadores y demás, seguro que encontrarás alguna tienda donde comprar unos nuevos para pasarlo en grande.

4.Botiquíon específico. Cerca de prácticamente todas las playas de España hay algún servicio médico o farmacia, pero siempre es útil llevar algún botiquín para emergencias, sobre todo cuando vamos con niños: crema para picaduras de insectos o medusas, tiritas para posibles cortes en los pies y, por supuesto, crema solar, son los indispensables.

5.Disfruta. Sí, la quinta clave es recordarte que vas a la playa a descansar y pasarlo bien, no a agobiarte. Es verdad que uno debe tener "mil ojos" cuando viaja con niños, pero eso no quita que debemos disfrutar y pasarlo bien.  Ten paciencia, juega con los pequeños, come bien, descansa y nada. Haz, en esencia, todo lo que te apetezca. Por cierto, entérate bien de todo lo que suceda en el lugar: en muchas zonas de playa organizan festivales para familias por el verano, ¿qué mejor plan?

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Las 10 mejores playas de España para ir con niños

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

- Cinco playas de Asturias ideales para familias

- Ideas para pasarlo en grande en la playa

- Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

Para leer más