28 de abril de 2015

Cinco escapadas perfectas para el Día de la Madre y el puente de mayo

  • Cinco escapadas perfectas para el Día de la Madre y el puente de mayo
WIKIPEDIA/FLICKR
Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">
oNoticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">Noticia" id="CuerpoNoticia" itemprop="articleBody">

El domingo 6 de mayo celebramos en España el día de la Madre, una fecha que se une a la del Día del Trabajo: el viernes 1 de mayo. ¡Aprovecha el puente para irte de escapada con la familia! ¿Qué mejor momento que con la llegada de mayo para descubrir un lugar nuevo? Te traemos una selección de escapadas por España, aunque Europa también puede ser buena opción.

España tiene cientos de rincones dignos de conocer, y una pequeña escapada de tres días resulta el momento ideal. Si te estás planteando hacer una excursión del estilo con la familia para conmemorar el Día de la Madre y descansar en el Día del Trabajo, te dejamos cinco lugares que debes ir (o volver, si ya has estado) para celebrar lo mucho que quieres a tu madre.

Puente de mayo y día de la madre: excursión en familia

Córdoba

Olor a Azahar, su Alcázar de los Reyes Cristianos, las preciosas calles de la judería y, por supuesto, su imponente Mezquita. Tanto si has estado como si no en Córdoba, el puente de mayo es el momento ideal: la ciudad andaluza comienza a vestirse de gala para celebrar el mes más bonito del año. Entérate de qué patios típicos están abiertos en estas fechas y no dejes de caminar por la ribera del Guadalquivir. ¡No te arrepentirás!

Bañolas (Gerona)

Cataluña tiene muchos atractivos, como Tarragona o Barcelona, pero sus muchos pueblos no tienen menos encanto. Para esta fecha te recomendamos el precioso pueblo de Bañolas, en la provincia de Gerona.  Su principal atractivo y reclamo turístico en su lago, uno los más grande de Cataluña, pero también son famosos el monasterio de Sant Esteve, la muralla y la iglesia de Santa María dels Turers.

Elantxobe (Vizcaya)

Elantxobe, a 50 kilómetros de Bilbao, es un pueblo pesquero ideal para descansar. Llama la atención la distribución del pueblo: todas las casas parecen puestas en el acantilado para mirar cómo sus habitantes se van al mar cada mañana. Su playa es digna de visitar y disfrutar.

Segovia

Si no has estado en Segovia, debes ir. Si has estado, deberías volver. Es una ciudad que enamora y sorprende a propios y extraños. Más allá de su conocidísimo acueducto, la ciudad tiene una imponente catedral y, en la misma plaza, el templo en el que fue coronada la Reina Isabel de Castilla. Si eso te parece poco, aún no puedes perderte la oportunidad de visitar el Alcázar: tus pequeños creerán estar en el castillo de Disney.

Palma de Mallorca

Las islas son otra gran opción para una escapada, y realmente cualquiera de ellas será buena opción, porque son impresionantes. Si decides visitar Palma de Mallorca, no te arrepentirás. Su catedral, el Castillo de Bellver (a tres kilómetros de la ciudad) y, por supuesto, La Almudaina (el Palacio Real) son algunos de los lugares que no debes perderte.

Ángela R. Bonachera

Te puede interesar:

- Vídeo: Gracias, mamá

- Día de la madre: regalos tecnológicos

- Regalos originales y baratos para el Día de la Madre

- Visita Barcelona con niños

- Cinco excursiones con niños en Andalucía