10 de diciembre de 2012

Los castillos hinchables, ¿un riesgo para los más pequeños?

MADRID, 10 Diciembre, 2012

Son una de las principales atracciones de ferias y parques infantiles, pero los castillos hinchables también tienen sus riesgos. Lo asegura una investigación estadounidense publicada en el último número de 'Pediatrics' cuyas conclusiones advierten del importante número de lesiones que se asocian a su uso.

Según sus datos, sólo en 2010 los servicios de urgencia de EEUU atendieron a más de 30 niños al día por accidentes en este tipo de artilugios. Las fracturas, torceduras y esguinces fueron las lesiones más comunes, aunque también se registraron un número considerable de conmociones cerebrales, lo que, según los investigadores, "demuestra que los castillos hinchables suponen un riesgo importante más allá" de los daños musculoesqueléticos.

"Nuestros datos subrayan la necesidad de establecer una guías para el uso más seguro de estas atracciones y de mejorar los diseños para prevenir lesiones entre los niños", comentan en la revista médica estos científicos, dirigidos por Gary A. Smith, de la Alianza para la prevención de lesiones infantiles (Ohio, EEUU).

Leer más: El Mundo