15 de julio de 2014

3 calas imprescindibles en Ibiza para ir con niños

3 calas imprescindibles en Ibiza para ir con niños
THINKSTOCK

Cuando somos padres nos volvemos más exigentes y cuidadosos a la hora de elegir un destino vacacional y conocer nuestras islas, desde luego, es una de las mejores opciones. Y aunque para muchos Ibiza es sinónimo de fiesta, para los que os decidáis a ir en familia, sobre todo con niños pequeños, es una isla espectacular, llena de sorpresas y grandes alicientes.

Y es que no hace falta pasar 9 horas en un avión para disfrutar de playas paradisiacas, ya que las tenemos bien cerquita. Concretamente, Ibiza, que ofrece una gran diversidad de alojamientos que harán nuestra estancia muy cómoda y que, a su vez, nos permitirán conocerla de manera excepcional. Además hay un sin fin de actividades para los niños.

3 calas imprescindibles en Ibiza para ir con niños

Cala Salada
Escondida entre acantilados rocosos encontrarás esta espectacular cala, pequeñita y adorable con aguas cristalinas y tranquilas, como si de una piscina se tratara y donde pasar las horas con tus hijos será tu gran prioridad. Puedes acceder a ella aparcando el coche cerca y andando por un caminito llegarás a esta espectacular cala. No encontrarás ningún tipo de bar o chiringuito, así que lleva agua y algo de comer y para picar entre horas, sobre todo si a los más pequeños entre chapuzón y chapuzón les entra el hambre, pero sobre todo aprovechad si de repente aparece alguien que os prepare unos zumos naturales, son de lo más deliciosos. Dispone de socorrista en horario de 11:00 h a 19:00 h.

Cala Conta
Situada en la zona de San Antonio, a diferencia de la anterior, esta maravilla de cala con aguas turquesas sí dispone de varios restaurantes donde poder comer y tomar algo bien fresquito, así como diversas tiendas de souvenirs. Su acceso es muy cómodo, ya que aparcas justo al lado y tienes la posibilidad de alquilar unas hamacas bien cómodas donde pasar un día ideal con los niños, pero si tu opción es coger la toalla y la sombrilla para tumbarte justo al lado de la orilla, aprovéchala y relájate, ya que además sus aguas no cubren hasta bien entrados en el mar, así que a disfrutar.
Dispone de socorrista en horario de 11:00 h a 19:00 h en temporada alta (julio - septiembre).

Cala Bassa
Localizada en el oeste de la isla, Cala Bassa es una de las playas más bonitas de Ibiza. ¿Quién ha dicho que no se puede "ir de fiesta" en Ibiza con los niños? ¡Cómo se lo pasan los peques bailando al son de la música de los chiringuitos! Pero si a la buena música le sumamos sol, arena, mar y alegría, disfrutar de esta cala será para todos una gozada, y es que no podrás quedarte quieto en la toalla. Además, en sus inmediaciones se encuentra un espeso pinar, lo que hará que dispongamos de una amplia zona de sombra para estar frescos. ¿El inconveniente? Conviene llegar temprano, ya que es una de las calas más frecuentadas de la isla. Dispone de socorrista en horario de 11:00 a 19:00 en temporada alta (julio - septiembre).


En definitiva, 3 calas muy diferentes entre sí pero igualmente apetecibles para la familia.

Sin duda alguna, al final lo mejor de todo es disfrutar de las diferentes playas o calas con nuestros hijos sea cual sea. Flotadores, manguitos, cremas solares, viseras y sombrillas se convierten en los protagonistas, y donde castillos de arena fina, cubos y rastrillos son sus mayores diversiones, haciendo que un día en la playa sea inolvidable. Así que prepárate, deja que tus hijos te cubran de esta fina y blanca arena: tu recompensa será aclararte en estas maravillosas aguas ibicencas.

Mónica Araujo. Autora del blog Viajando con mami