2 de abril de 2012

Abierta hasta el 4 de abril la inscripción para el taller 'Aprendiendo a jugar' que se celebra del 9 al 13

Abierta hasta el 4 de abril la inscripción para el taller 'Aprendiendo a jugar' que se celebra del 9 al 13
HACER FAMILIA

SANTANDER, 1 Abril

El Ayuntamiento de Santander ha abierto hasta el 4 de abril el plazo de inscripción para el taller 'Aprendiendo a jugar', que se desarrollará en el Centro Municipal de Inmigración y Cooperación al Desarrollo (CMICAD), del 9 al 13, en horario de mañana, de 10.00 a 13.30 horas.

Se trata de una nueva actividad organizada por el Consistorio santanderino para favorecer la conciliación de la vida laboral y familiar y que, entre sus objetivos, pretende ofrecer un programa de ocio educativo a niños con edades comprendidas entre los 4 y los 12 años, durante sus vacaciones escolares de Semana Santa, mientras sus padres trabajan, según ha informado en un comunicado el Ayuntamiento.

Los monitores enseñarán a los más pequeños la riqueza y variedad de los juegos populares en diferentes países para fortalecer el autoconcepto personal y cultural de los participantes, el desarrollo de la convivencia y la cooperación entre los niños y el fomento de la riqueza que supone el conocimiento de distintas culturas y el trabajo en equipo.

Además, durante el taller se realizarán manualidades utilizando "técnicas de toda la vida", como la miga de pan, con el objetivo de enseñar a los más pequeños que se pueden hacer grandes cosas, "sin necesidad de usar costosas tecnologías, pero con imaginación".

Las familias interesadas podrán realizar la inscripción, hasta el próximo 4 de abril, en la sede del CMICAD, en la calle San José 10, en el teléfono 942 20 31 73 o en el correo electrónico inmigracion@santander.es. Las plazas serán otorgadas por riguroso orden de inscripción hasta completar aforo.

"El CMICAD se ha convertido en un importante servicio municipal al servicio de las familias santanderinas, especialmente durante los periodos vacacionales", ha explicado la concejal de Dinamización Social, Carmen Ruiz.