19 de diciembre de 2015

Películas navideñas infantiles para ver en casa

Películas navideñas infantiles para ver en casa
THINKSTOCK
correo

La Navidad es una época estupenda en la que prevalece el tiempo en familia. El espíritu navideño nos invita a estar alegres y a mostrarnos caritativos con los demás, así como a ser ejemplo de buenas personas, de perdón y de solidaridad. Para enseñar todos estos importantísimos valores a tus hijos, ¿qué tal si optas por el cine? Te damos ideas.

Directa o indirectamente, son muchas las películas que en estas fechas nos hablan del espíritu navideño. Si buscas algún título para una noche de 'cine casero', no te pierdas esta selección de películas de antes y ahora para poner en casa, ¡lo pasaréis en grande!

Películas con valores navideños

A christmas carol / Cuento de Navidad

El clásico de Dickens no puede faltar en una selección de largometrajes sobre la Navidad.  Ebenezer Scrooge es un personaje malhumorado y gruñón que trata con desprecio y malos modales a su fiel empleado Bob Cratchit y a su alegre sobrino. Pero, cuando el espíritu de las Navidades pasadas, presentes y futuras lo arrastra a un viaje durante el cual descubre verdades que siempre se ha negado a ver, el corazón del viejo avaro se ilumina y se da cuenta de que debe actuar inmediatamente para contrarrestar tantos años de egoísmo y rencor. Adaptación del clásico de Charles Dickens, que usa la misma técnica de animación que "Polar Express" y "Beowulf".

El expreso polar

En una nevada noche de Navidad, un niño emprende un extraordinario viaje en tren hacia el Polo Norte. A partir de ese momento empieza una aventura que le servirá para conocerse a sí mismo y que le enseñará que la magia puede estar siempre presente en la vida a condición de creer en ella.

Rudolph el reno con la nariz roja

Esta es la extraordinaria historia de Rudolph, el reno que con la luz de su roja nariz guía el trineo de Santa Claus. Antes vivirá una gran aventura. Al principio, como todos se ríen de su extraña nariz, Rudolph huye al Polo Norte. Pero Rudolph es valiente y se enfrentará a la malvada reina de los hielos para ayudar a Santa Claus a salvar la Navidad.

Milagro en la ciudad

Durante un desfile navideño organizado por los grandes almacenes Macy, el hombre que encarna a Santa Claus es sustituido por indisposición. Un anciano llamado Kris se ofrece a la señora Walker, responsable del desfile, para encarnar a Santa Claus. Después del desfile es contratado por dar a la perfección el tipo de personaje, pero todo se complica cuando él asegura que es el auténtico Santa Claus. Remake del film de la Fox "De ilusión también se vive" (Miracle on 34th Street) de 1947.

Jack Frost

Jack Frost, un cantante que se pasa la mayor parte del tiempo viajando, no puede ocuparse tanto como quisiera de su hijo Charlie. Cuando muere en un accidente de automóvil, Charlie se queda muy triste hasta que Jack regresa reencarnado en un muñeco de nieve.

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.