17 de diciembre de 2014

10 destinos mundiales para una Navidad con niños

10 destinos mundiales para una Navidad con niños
THINKSTOCK

La Navidad es una época mágica y especial, sobre todo, si tienes niños y tiempo suficiente para poder disfrutar de los numerosos planes y destinos interesantes que ofrecen las diferentes celebraciones de Navidad en todo el planeta. Si estás pensando en viajar y ser un ciudadano del mundo para festejar esta Navidad de manera muy especial, toma nota de los 10 destinos mundiales para una Navidad con niños.

Viajes de Navidad con tus hijos que repetirán tus nietos

Aqui encontrarás propuestas para todos los gustos, planes más relajados y otros más activos que te harán vivir estas Navidades, junto a tus seres más queridos, de una manera muy distinta. Un viaje que sin duda tus hijos repetirán con tus nietos.

1.   Laponia (Finlandia). Los paisajes nevados de Rovaniemi, la estancia en la línea divisoria del Polo Norte, los renos y, sobre todo, conocer a Papa Noel, son cuatro alicientes que harán que te olvides del frío finlandés y que disfrutes en familia del viaje como se merece.

2.   Marruecos (África). Si Laponia es el territorio de Papa Noel, Marruecos lo es de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, dispuestos a recibirte con los brazos abiertos después de un largo y fatigoso viaje desde tierras lejanas con sus camellos y pajes.

3.   Huesca (España). En el Valle de Tena se esconde el más temido de los monstruos invernales, el Yeti. Únete a otros aventureros entre el 29 de diciembre y el 2 de enero para buscar a este aterrador gigante de las nieves en las montañas del Pirineo aragonés.

4.   Londres (Inglaterra). Fuegos artificiales en toda la ciudad, preciosas luces por todos los rincones, un gigantesco árbol en Trafalgar Square o la pista de hielo junto a la Torre de Londres bien merecen una pequeña escapada.

5.   Flandes (Bélgica). Bruselas, Amberes y Brujas son algunos de los destinos más dulces de todo el mundo. Famosas chocolaterías, canales, palacios, fuegos artificiales o norias son algunas de las sorpresas que os esperan en este país de cuento de hadas.

6.   Estambul (Turquía). ¿Qué mejor manera que enseñar a tus hijos cuál es el auténtico espíritu navideño que haciendo un viaje a una de las ciudades turcas más cosmopolitas? Un viaje descubriendo milenarias culturas y modos de vivir muy diferentes a los que ellos conocen, les harán ver la Navidad con otros ojos.

7.   Islas Canarias (España). Para huir del frío y la nieve típicos de estas fechas, que mejor lugar que cualquiera de las Islas Canarias. Tenerife, La Palma, Gran Canaria... te ofrecen unas paradisíacas vacaciones con un clima templado paseando día y noche por playas de fina arena blanca y aguas cristalinas, sin olvidar la novedad que supone para los más pequeños de la casa bañarse en el mar en invierno.

8.  Punta Cana (República Dominicana). Paradisíacas playas, kilómetros y kilómetros de arena para que los niños descarguen toda la adrenalina acumulada, tomar el sol con un daikiri en la mano, dar la bienvenida al nuevo año bajo una luna llena resplandeciente... son placeres que no hay que perderse. Si bien es uno de los destinos más caros del Caribe, se pueden optimizar los costes de viaje si se consideran opciones alternativas de alojamiento como apartamentos en alquiler disponibles en sitios locales.

9.   Tarragona (España). ¿Te imaginas dar una vuelta alrededor del mundo en tan solo un día? Ahora es posible si te acercas a Port Aventura, uno de los más impresionantes parques de atracciones de toda España en nada más y nada menos que la codiciada Costa Dorada. Una aventura para grandes y pequeños que os dejará sin palabras y con unos bellísimos recuerdos.

10.   Toscana (Italia). Siena, Florencia, Lucca y Pisa son escenarios que con la llegada de la Navidad se transforman en auténticos belenes vivientes. Un pequeño mundo dentro de la maravillosa Italia en el que el arte y el buen comer se fusionan en un solo espíritu para hacerte soñar con un viaje al pasado renacentista.

Marina Berrio

Te puede interesar:

- Manualidades para decorar tu casa en Navidad

- Los mejores planes para la Navidad en Madrid con niños

Hacer Familia recomienda: