28 de diciembre de 2020

Navidades digitales para toda la familia

Navidades digitales para toda la familia
Ideas para disfrutar en casa de unas Navidades digitales - ISTOCK

Con la llegada de las Navidades, las vacaciones y el frío, y sobre todo, el miedo al contagio de la Covid-19, desde las compras navideñas a los encuentros familiares, el final de 2020 ha sido más digital que nunca.

Según un estudio realizado por Gfk ‘Consumer Pulse Covid-19’ más de la mitad de la población española ha realizado compras online desde el confinamiento a finales de año. La pandemia ha generado un entorno en el que el usuario se ha acostumbrado a una experiencia de compra online y se ha demostrado estas navidades. “Esta pandemia ha cambiado la forma de comprar de los consumidores y han surgido nuevas necesidades. Hemos perdido el miedo a la compra online y hemos ganado en seguridad. La tendencia del smartshopping se ha posicionado con fuerza y hemos valorado, más que nunca, la oferta amplia que ofrece la compra online”, explica Carlota Media de Toro, directora de Marketing de Billionhands. 

Moda, decoración y deporte: lo + vendido en Navidad

Según una encuesta realizada por Billionhands, el 70% de los participantes ha afirmado que ha buscado y comparado precios online antes de realizar sus compras esta Navidad. El principal volumen de búsquedas esta Navidad ha sido: moda (mujer, hombre y niños), artículos de decoración y hogar y artículos relacionados con el deporte.  

Entre las razones de por qué comprar online esta Navidad, los encuestados han afirmado que el ahorro de tiempo y la seguridad han sido una de sus principales motivaciones para esta compra. Así, el 75% de los encuestados indica que la mayoría de sus compras esta Navidad han sido online.

Por eso, es un buen momento para aprovechar lo que Internet nos ofrece y sacar el máximo partido a estas fiestas.

Decora la Navidad

Decorar la casa es una bonita manera de exteriorizar la alegría de estas fiestas. Pero esa decoración no se reduce a un árbol con espumillón y bolas brillantes. En las páginas web Facilísimo y Maloo Studio, encontraremos muchas ideas para adornar la casa con velas, papeles, frutas... Y en Espacio Hogar también veremos muchas manualidades que podemos hacer nosotros mismos con nuestros hijos.

Recetas navideñas

En la mayoría de nuestros hogares hay comidas tradicionales que se repiten todos los años. Pero tanto si hay alguna tradición como si no, podemos aprovechar las fiestas para cocinar platos típicos de Navidad. En Navidad Digital nos proponen cientos de recetas navideñas que nos pueden ser muy útiles.

Además, si tenemos la Thermomix en casa, puede ser interesante echar un vistazo a la página de Rosa Ardá.

La carta a los Reyes Magos

A la hora de preparar la carta a los Reyes nos puede fallar la inspiración. Lo primero es buscar una buena plantilla sobre la que escribir nuestras peticiones a sus Majestades. En la web Infantil 2.0 y en Innatia hay muchas que podemos imprimir.

Para encontrar ideas de regalos, podemos visitar las principales jugueterías que tienen catálogos online, como Juguetería Poly.esEl Corte Inglés juguetes, ToysRUs, Juguetilandia, o Imaginarium por citar algunas.

Además, si necesitamos ayuda para encontrar el regalo adecuado para nuestros hijos valorando su edad y gustos, Ludomecum es una gran aliada.

Villancicos

Por último, en estas fechas es tradición cantar Villancicos. Muchos son tan conocidos que nos los sabemos de memoria. Pero por si alguno no se acuerda bien de las letras y las melodías, en Navidad Digital (incluye vídeos de las canciones), se pueden localizar Villancicos tradicionales para cantar en familia.

¡Feliz Navidad!

Marina Berrio

Te puede interesar: 

Llegan las 'mamá shoppers': hacen la compra por ti

La adicción a las compras: el significado de las compras compulsivas

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.