22 de julio de 2018

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia

Las mejores playas para disfrutar del verano en familia
ISTOCK

Hablar de vacaciones de verano es hablar de destinos, lugares a los que acudir en familia para disfrutar de excelentes jornadas y llenar de recuerdos la mente. No solo hay que pensar en localizaciones en el extranjero o en ciudades con grandes ofertas de ocio, sino que todos pueden organizar pequeñas excursiones a entornos como playas.

En este sentido, España ofrece una gran oferta de playas a lo largo de su litoral. Norte, este, oeste y Sur cuentan con excelentes localizaciones para visitar en familia y con las que disfrutar de un gran día junto a los más queridos. Desde el portal Home Away se brindan las siguientes opciones para en lo que resta de verano, todos puedan acudir a estos lugares y pasarlo de manera excelente.

Las mejores playas para familias

Para realizar este ranking, Home Away ha tenido en cuenta distintos factores como la presencia de bandera azul, la limpieza del agua, que las playas sean de arena, presencia de servicios de socorro, que se ofrezcan juegos o actividades para niños, la amplitud del arenal y la cercanía de infraestructuras útiles para las familias como supermercados o instalaciones deportivas.

Una vez analizados estos parámetros, se ha conformado el siguiente ránking:

- Playa del Astillero (Malgrat de Mar).


Gran arenal, zonas peatonales y divertidas zonas de juego. Incluso un mini club de animación para niños en la playa aseguran una gran jornada en familia.

Playa Norte (Peñíscola).

Casi cinco kilómetros de arena en donde las familias encontrarán parques infantiles que ofrecen todo tipo de servicios para disfrutar en familia tanto de día como de noche.

- Playa Burriana (Nerja).

Los más grandes la casa conocerán esta playa por ser el escenario de la clásica serie Verano Azul. Los más pequeños disfrutarán de su parque temático dedicado a esta ficción e incluso poder visitar el conocido barco de Chanquete.

Playa Central (Isla Cristina).

70 metros de anchura tiene este arenal en donde las familias encontrarán todo tipo de servicios para disfrutar con los más pequeños de la casa o jugar en esta gran extensión, o simplemente dar un largo y agradable paseo.

Cala en Porter (Menorca).

Aguas cristalinas y muy tranquilas. Su poca profundidad las hace ideales para que los más pequeños puedan bañarse en ellas de forma segura, ideal para los que busquen un agradable baño en estas localizaciones.

Playa de Barro (Llanes, Asturias).

Dos islotes resguardan a esta plata del mar abierto, lo que ofrece aguas tranquilas y una fina arena por la que caminar de forma tranquila y realizar todo tipo de actividades en un entorno natural sin grandes peligros.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Claves para organizar un viaje a la playa con niños

- Las mejores playas de Andalucía para ir con niños

- Las 10 mejores playas para ir con niños en España

- Cinco destinos de vacaciones para familias con niños

Hacer Familia recomienda: