Los mejores libros para jóvenes con los que pasar estas vacaciones

Los mejores libros para jóvenes con los que pasar estas vacaciones
15 de junio de 2018 ISTOCK

Las vacaciones se acercan. Llegan las notas, muchos estudiantes afrontan este periodo de descanso en el que el aburrimiento puede aparecer. Pero, a poco que se piense, muchas son las actividades que se pueden realizar y que pueden divertir. Por ejemplo, la lectura se postula como una práctica que puede ser desarrollada durante estos meses para ocupar esas horas que parecen muertas.

Un libro puede ser el mejor compañero para los jóvenes, un amigo de papel a quien llevar a piscinas, playas o en el sillón de casa. Hoy te proponemos varias ideas para que en las manos de los hijos caiga un ejemplar que le guste y además lo invite a apostar por uno de los placeres que no ha podido disfrutar tanto como hubieran deseado a lo largo del curso.

Libros para las vacaciones

Estas son nuestras propuestas para que los jóvenes disfruten de esta actividad durante el verano:

Para los aventureros. Centinela de los Hielos.

Si tu hijo es de los que recurre a la lectura para sumirse en una apasionante aventura, esta es la mejor apuesta. En estas páginas la protagonista, Stella viajará a antiguas civilizaciones y mares exóticos en donde el Consejo de ancianos le confiará a ella y a sus amigos una misión especial para hacer frente a las ambiciones de poder de los que quieren dominar a hombres y sirenas.

Para los detectives. El extraño caso de la chica perfecta.

Fantasía, amor y misterio se dan cita en esta historia que comienza con el ruido de cristales rotos en el cuarto de baño del instituto. Carlos, alertado por el estrépito, acude allí rápidamente y se encuentra a Esther Sánchez, la chica más perfecta de todo el centro escolar, tirada en el suelo y con una gran herida en la cabeza. Junto a ella descubre por sorpresa un extraño objeto que se guarda inmediatamente en el bolsillo. A partir de ese momento, la vida de Carlos se verá envuelta en una misteriosa aventura, donde nada será lo que parece ser.

Para los que quieren mejorar. Sin miedo a volar.

La gimnasta Simone Biles, ganadora de cuatro medallas de oro en las Olimpiadas de Rio 2016 cuenta su historia que parte de una infancia difícil en un centro de acogida y de cómo su fe y su familia ayudaron a conseguir sus sueños más profundos se hicieran realidad. Unas páginas que muestran cómo cuando persigues un sueño es posible conseguir las alas para volar.

Para los fans de la historia. La muerte de César.

Quizás el asesinato más recordado de la historia. Barry Strauss recopila todos los pasos previos a la muerte del mandatario y de cómo este complot terminó con este crimen que cambió con las aspiraciones del de Julio César, un tirano que aspiraba a ser rey y a lograr más poder a costa del resto.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Niños lectores: ¿existen fórmulas mágicas?

- 10 libros para que los niños se enamoren de la lectura

- 10 libros para padres que debes conocer

- Dejar que los hijos elijan qué quieren leer mejora sus habilidades de lectura

- 12 consejos para adquirir gusto y hábito por la lectura