1 de enero de 2021

Manualidades para darle la bienvenida al nuevo año

Manualidades para darle la bienvenida al nuevo año
Ideas divertidas para hacer manualidades en casa durante este año nuevo - ISTOCK

Comienza el 2021. Un año que se presenta con gran esperanza tras un 2020 que ha sido un verdadero reto. La alerta sanitaria sigue entre nosotros por lo que muchas de las actividades típicas de los primeros días de enero no podrán llevarse a cabo. Quedarse en casa es la mejor opción para evitar la propagación del virus. Pero lejos de lo que pueda parecer, en ella hay muchas cosas por hacer.

Como, por ejemplo, las manualidades. Ponerse manos a la obra entre todos y realizar estas actividades es sin duda una gran opción que, además, brindará grandes momentos en familia. Por otro lado, también darán como resultado objetos muy útiles en nuestro día a día. Prepara colores, cartulinas, tijeras y otros elementos imprescindibles, porque este nuevo año comienza con mucha diversión.

Marcapáginas, para los lectores

Un clásico en las manualidades, en especial en familias con lectores. Los libros en papel han sido uno de los grandes acompañantes en el confinamiento y seguirán entre nosotros. ¡No perdáis el hilo! Cread vuestro marcapáginas de manera sencilla y, además, dándole un toque personal.

Marionetas para espectáculos en familia

Quedarse en casa es la mejor opción para prevenir la salud. Pero en ella hay muchas opciones de ocio, como por ejemplo un espectáculo de marionetas en familia. Algo que se puede crear entre todos. Redactad un guion y, a partir de ahí, dadle forma a estas figuras que protagonizarán.

Sujeta libros para vuestra biblioteca

Cada familia cuenta con una biblioteca particular y que contiene los volúmenes preferidos de cada uno de ellos. Apiladlos y concentradlos con un sujetalibros personalizado y que indique muy caro cuáles son los gustos de la familia que ha protagonizado esta manualidad.

Llaveros para llevar vuestra personalidad

Aunque los niños todavía no tengan su juego de llaves, también puede ser un elemento a incorporar en sus mochilas. Vosotros decidís la temática que mejor vaya con vuestra personalidad y, a partir de ahí, crearéis una batería de estos objetos que dicen tanto del que lo porta,

Reyes magos para decorar

Se acerca el día en el que los reyes magos visiten las casas de todo el mundo. ¿Por qué no decorar la casa con unas réplicas de sus mágicas majestades? Además, si se guardan de cara al próximo año se podrá tener un recuerdo muy especial que nos hable de los valores que aprendimos durante el 2020 y que van a marcar el desarrollo del 2021.

Damián Montero

Te puede interesar:

- Bolas de Navidad: manualidades educativas para niños

- Puzzle de reconomiento: manualidades educativas para niños

- Aprendiendo las tablas de multiplicar: manualidades educativas para niños

- Bingo de letras: manualidades educativas para niños

- Lámpara quitamiedos: manualidades educativas para niños

Hacer Familia recomienda:

Boletín de Logotipo Hacer Familia

Recibe un email cada día con las noticias más importantes.